NEUQUÉN

Formularon cargos a empleada del EPEN

Es por el delito de daño agravado. El hecho ocurrió durante una protesta sindical en 2012.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 11:55
Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en Irigoyen 175, el funcionario de la fiscalía de Actuación Genérica Fernando Fuentes, acusó a L. M. C del delito de daño agravado por ser cometido sobre bienes de uso público (articulo 184 inciso 5 del Código Penal).
El representante legal del Ente Provincial de Energía Neuquén (EPEN), Juan Manuel Coto, quién actúa como querellante, adhirió a lo formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal.
El juez de garantías Mauricio Zabála, que dirigió la audiencia, dio por formulados los cargos. La defensa de la imputada fue ejercida por el abogado Máximo Castro Veliz.
La teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal es que el 3 de diciembre de 2012,  L. M. C, en compañía de un grupo de personas no individualizadas por el momento, ingresó a las dependencias del Ente Provincial de Energía Neuquén en la ciudad de Neuquén. Se dirigió hacia los despachos de la Presidencia del organismo, de la Secretaria  Privada de la Presidencia y al despacho del representante del Poder Ejecutivo Provincial y, junto a las demás personas, dañó las instalaciones y destruyó bienes muebles existentes en el lugar. También realizó numerosas pintadas sobre las paredes internas del edificio público.

Comentarios