NEUQUÉN

Presentaron el estudio de Huella Urbana para Añelo

Esta iniciativa es promovida por la fundación YPF e impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con los gobiernos local y provincial.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 07:22
Añelo.- Se presentó  el pasado miércoles los resultados finales del estudio de Huella Urbana y crecimiento sostenible de la localidad de Añelo que fuera realizado por la consultora IDOM a partir del trabajo que se viene desarrollando como parte del programa Ciudades Sustentables. 
Esta iniciativa es promovida por la fundación YPF e impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con los gobiernos local y provincial.
La presentación se realizó en instalaciones del Hotel Sol del Añelo. Estuvo a cargo de profesionales de IDOM. Contó con la participación del intendente de la ciudad, Darío Díaz, concejales, miembros del gabinete municipal, cámara de comercio local y representantes de distintos organismos provinciales que formaron parte de este proceso. 
Consistió en una síntesis de lo realizado por los consultores, incluyendo el diagnóstico en base al cual se plantearon diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad.
A partir de eso se realizaron recomendaciones y propuestas de normativas, ejes de intervención, programas y proyectos que permitirían orientar las políticas públicas y la planificación de la ciudad. 
Ello, en pos de que el crecimiento de Añelo, por la de extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, sea equilibrado y sostenible, apuntando además a reducir los riegos y las vulnerabilidades del territorio.
Por tal motivo el resultado de este estudio servirá de base y orientación para el plan de acción en el que está trabajando actualmente el equipo de la fundación YPF asignado a este programa.


Acerca del Plan de Desarrollo local para Añelo
La Huella Urbana forma parte de los estudios específicos que se han venido realizando para  construir un Plan de Desarrollo Local de Añelo que contemple -entre otros objetivos- la realización de una propuesta de crecimiento urbano que busque un desarrollo sostenible para la localidad, considerando los factores de riesgos, las características socio culturales de Añelo, el marco regulatorio vigente y las opiniones de los actores locales, así como la propuesta de soluciones prioritarias que permitan avanzar hacia la imagen objetivo trazada.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios