ELECCIONES 2015

Dos Sapag ponen la mira para el 2015

En la jornada de hoy, el electo vicepresidente de la Junta de Gobierno, Luis Felipe Sapag, se lanzaría como pre candidato a gobernador para el 2015. "Pipe" Sapag trabaja en pos de la Lista Blanca.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 06:37
Neuquén.- Las pasadas elecciones del domingo del Movimiento Popular Neuquino fueron el punto de partida para que comience la carrera para ocupar el sillón de Rioja y Roca.
El lunes mismo, horas después del triunfo de la Lista Azul, el líder emepenista de la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, señaló que "la lista Azul y Blanca se va a presentar a competir en las elecciones del próximo año, pero esto no significa que va a ser Guillermo Pereyra. Hay gente muy capaz. No vamos a formar un "partidito" vecinal para confrontar al MPN".
En la jornada de ayer, el intendente Horacio Quiroga, dijo que "yo voy a ser candidato a Gobernador y no tengo previsto especular con ninguna otra cosa”, agregó el mandatario municipal. Mi única obsesión es cumplir con el plan de gobierno que me había fijado. No estoy de campaña, las elecciones de campaña cada vez son más cortas.  Me ha quedado el compromiso de actualizar el plan de gobierno con respecto al 2007, porque el contexto es otro”.
Entre dientes y sin confirmarlo en forma oficial, el Frente para la Victoria postularía al Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli. Todo dependerá de las reuniones que lleven adelante los principales referentes políticos provinciales en las próximas horas. El primer encuentro será este sábado en Zapala.
Por su parte, la UCR local, con los concejales Valeria Neculqueo y Gastón Contardi como principales referentes, emitió un comunicado en el que señala que "hay que ser lo suficientemente amplios y tolerantes para no repetir viejos errores; los sectarismos nos van a impedir una construcción electoralmente competitiva y, así seremos, una vez más, funcionales al oficialismo provincial”.
En las últimas horas de ayer no terminaron las  postulaciones. A través de su cuenta personal de Facebook, Rodolfo "Pipe” Sapag anunció su inicio de una campaña política de cara al 2015. 
"Pipe”, que estaría ligado a la Lista Blanca, comentó que "Mis amigos, sigo trabajando, estamos a full. Los voy a convocar a cada uno de ustedes, y vamos a tratar de aportar mejoras en todo. Debemos enfocarnos en la defensa de los intereses de la provincia, los problemas sociales, laborales y por sobre todo, optimizar la educación que es la base fundamental de los pueblos. Maestros bien pagos y preparados son los artistas que sincelan nuestro futuro. No vamos a visitar lo útil por lo inútil, lo que sirve y está bien  se queda lo que no, se va. Pero esto lo hacemos entre todos”.
En la jornada de hoy, el electo vicepresidente de la Junta de Gobierno, Luis Felipe Sapag, se lanzaría como pre candidato a gobernador para el 2015 por la Lista Azul, sumándose así a la extensa lista de candidatos que quieren gobernar los destinos provinciales.
"Tengo la experiencia el conocimiento, las ganas, porque Neuquén está en un momento muy importante donde tenemos que construir esta esperanza que tenemos con los no convencionales que nos permita seguir creciendo, el desafío que tengo es grande, creo que tengo la experiencia, tengo la capacidad, veo a los demás candidatos y nos conocemos . lo único que decimos desde la Lista Azul de que nos vamos a postular pero que lo vamos a charlar y en la última instancia la gente va a elegir, no quiero hacer una cosa personalista y decir yo y el resto son nada. Yo me voy a presentar a pre candidato a gobernador. Generalmente para general este proyecto, para este recambio de 8 años del gobierno de Jorge Sapag donde nos dejó algo bueno que es el desarrollo energético y que quedan un montón de temas pendientes como es el educativo, salud y uno muy importante que es el acceso a la vivienda. Tengo una propuesta que ya la voy a decir en su momento”, dijo Luis F. Sapag.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios