LEGISLATURA NEUQUEN

Diputados se reunieron con trabajadores y jubilados del PAMI

Los diputados recibieron a representantes de los trabajadores del Pami y el representante del Parlamento de la Tercera Edad,
jueves, 28 de agosto de 2014 · 06:35
Neuquén.-  Los diputados Beatriz Kreitman, Angélica Lagunas, Amalia Jara, Tom Romero, Raúl Dobrousin recibieron a representantes de los trabajadores del Pami y el representante del Parlamento de la Tercera Edad, Antonio Laforgia. 
Detallaron la situación de este organismo, explicando que desde hace mas de 6 meses esta intervenido a partir de lo cual se constituye una Unidad de Gestión Local, que limitan la carrera administrativa de los trabajadores. 
También resaltaron que hubo desplazamientos de los trabajadores de sus puestos, se dejaron de pagar alquileres y servicios de agencias, carencia de personal, no hay internación domiciliaria, el servicio de ambulancia no funciona, hay un retraso importante de entrega de prótesis y empiezan a caer las prestaciones por falta de pago. Situación que repercute en la atención de los cerca de 45 mil afiliados de la provincia de Neuquén.
Y destacaron que el Pami mantiene una deuda cercana a 40 millones de pesos con el Ministerio de Salud provincial, mientras que se gastan importantes sumas en viáticos para los funcionarios de este organismo.
Este encuentro se hizo en el marco del proyecto presentado por la Diputada Kreitman que solicita que los Senadores y Diputados Nacionales representantes de la provincia de Neuquén, intervengan para normalizar las prestaciones y defender el asentamiento local, de la delegación del PAMI.
 La diputada Kreitman resaltó que "me parecía importante conocer esta situación, y por eso se invitó a todos los diputados a participar de esta reunión".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios