ZAPALA

El ministerio de energía licitó la obra “pavimento urbano para Plottier”

Se trata de la licitación privada Nº 45/14 en Sede Central de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos
jueves, 28 de agosto de 2014 · 18:56
Zapala.- El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la obra "Pavimento Urbano calles troncales en la Ciudad de Plottier. Etapa I: Avenida Roca entre Las Camelias y General Godoy”.
Debido al fuerte crecimiento poblacional que experimenta la localidad de Plottier con el desarrollo de numerosos loteos dentro de su ejido municipal, el organismo vial elaboró un proyecto de pavimentación de calles troncales y estratégicos para facilitar la vinculación de los distintos sectores de la localidad con el objetivo de brindar un sistema vial seguro y confiable para los vecinos.
La licitación privada nº 45/14 tuvo su apertura en la ciudad de Zapala, en la oficina de Coordinación Técnica de la DPV, a las 10 hs. Participaron autoridades de vialidad y representantes de las empresas ofertantes. Al respecto se presentaron 3 empresas; Hormiquén S.A con una oferta de $7.989.061,49; Servipet S.A. Ofertó $8.161.064,83 y Salum Eduardo Antonio, $8.286.654,65. Además se presentó toda la documentación solicitada en los pliegos.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.817.001,56 y comprende en esta primera etapa, la pavimentación en concreto asfáltico de 0,05 m de espesor en una superficie total de 16.600 m2 entre calle Las Camelias (actual fin de pavimento) y Av. General Godoy (a la altura del cementerio local). Esta arteria, de dirección Norte-Sur, vincula los barrios ubicados al Norte y al Oeste de la localidad con el centro urbano y con la ruta nacional 22.
Por otra parte se informó que se realizarán las siguientes obras completentarias: construcción de cordones cunetas de hormigón simple; badenes y complementos de curvas de hormigón armado; desagües pluviales; adecuación de obras de infraestructura de agua y cloacas existentes y conexiones domiciliarias de agua y cloacas faltantes.
Los badenes transversales a la calzada requeridos para resolver el escurrimiento han sido proyectados considerando a su vez la necesidad de contar con atenuadores de velocidad eficientes que aporten seguridad vial a tan importante arteria.
Para la obra se fijó un plazo de 6 meses corridos a partir de la adjudicación de la misma.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios