NEUQUÉN

Cuarenta jóvenes aspiran al título de Reina de la Ciudad

La Reina de la Ciudad, Aixa Heiland,, secundada por la Primera Princesa y por Miss Ciudad, recibió las fichas de las aspirantes en el cierre del plazo de inscripció
viernes, 29 de agosto de 2014 · 15:47
En el último día de inscripción fueron las soberanas de Neuquén quienes recibieron las fichas de las chicas que aspiran a sucederlas en un certamen que se efectuará el 21 de septiembre. "Cuarenta jóvenes se presentaron para participar en una actividad que siempre suscita la atención de la gente: el año pasado más de 30.000 personas se dieron cita en Plaza de las Banderas”, destacó el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez.
La organización del certamen lleva más de un mes, y tras el cierre de la inscripción de postulantes ocurrido hoy, el funcionario dijo que "desde mañana las aspirantes al reinado tienen casi un mes de tareas de preparación que incluyen cultura general, turismo, modelaje, maquillaje, presentación ante el público y tareas comunitarias que hemos previsto, más allá de las entrevistas con el jurado”.
De entre las 40 participantes, el jurado elegirá a la Reina de la Ciudad y a la Primera y Segunda Princesa, además de Miss Simpatía, Miss Elegancia y Mis Personalidad. La candidata preferida de la ciudadanía mediante voto electrónico será Miss Ciudad mientras que Mejor Compañera surgirá por nominación entre las mismas jóvenes.
"Miss Ciudad tiene la misma oportunidad que la Reina de representar a Neuquén asistiendo a otro tipo de eventos”, explicó el funcionario e insistió que se trata de "un certamen emotivo, que lleva gran tiempo de preparación”.
Aixa Heiland, actual reina de la Ciudad, sostuvo que para ella "fue un honor representar a la Ciudad” y ha sido una experiencia que calificó "enorme e inexplicable”. Sinceró que entregar el cetro le da lugar a sentimientos encontrados, "por un lado tengo felicidad por lo vivido y compartido y por otro, la nostalgia de revivir los momentos de la coronación ya hace un año atrás”.
A Heiland la secundaron Brenda Grigolato, Primera Princesa; Agustina López, Segunda Princesa; y Noelia Bailey, Miss Ciudad.
La coronación de las nuevas postulantes está prevista para el 21 de septiembre en Plaza de las Banderas con coreografía de las jóvenes participantes y la despedida de las soberanas actuales, en el marco de un show de fuegos artificiales de cierre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios