CONCEJO DELIBERANTE

Fondo presupuestario participativo para el mejoramiento barrial

Se realizó una reunión en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la esta ciudad en la que participaron presidentes y distintas autoridades de asociaciones vecinales.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 16:57
Neuquén.-  Se realizó una reunión en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la esta  ciudad en la que participaron presidentes y distintas autoridades de asociaciones vecinales. 
El objetivo fue ponerlos en conocimiento sobre el proyecto de ordenanza "Fondo presupuestario participativo para el mejoramiento barrial” presentado por los bloques de concejales de MLDS y CC-ARI (en referencia a la modificación de la Ord.Nº 11337). 
La misma contó con la presencia de la concejal Mercedes Lamarca, Sebastián Gamarra, por Libres del Sur, Karina Montecinos, Anai Guillem y Juan José Dutto, por el CC ARI. También se sumó al mismo en representación del Bloque MPN, la concejal Andrea Ferracioli.
Asistieron las vecinales de: Villa Farrel, Área Centro Sur, Río Grande, Bardas Soleadas, Colonia Nueva Esperanza, Santa Genoveva, Huiliches, Copol, Gran Neuquén Sur, Cuenca XV, La Sirena, Confluencia Urbana, Bouquet Roldán, Área Centro Este, Terrazas del Norte, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, Ciudad Industrial y San Lorenzo Norte. 
Los puntos principales a modificar de la Ordenanza son el tiempo de utilización de fondo (que estos sean acumulables), el porcentaje del presupuesto y la autoridad de aplicación municipal para el control de los mismos. 
"En un momento de conflicto es necesario mayor y mejor intervención del Estado y no siempre es así. El municipio tiene que trabajar en coordinación con los vecinos, sabemos que hay presupuesto y creemos que es razonable esta presentación”, expresó Dutto. 
Cerrando la reunión, la concejal Karina Montecinos hizo alusión a las problemáticas barriales y pidió que "empecemos a mirarnos entre todos que si no estamos todos unidos, no se resuelve. Ustedes son nuestros ojos el barrio. Hagamos que esto funcione como ciudad”
El proyecto será ordenanza el próximo 11 de septiembre dado el apoyo legislativo conseguido en estos meses. 
La misma cuanta además, con aval de los representantes del CAESyP y las 18 vecinales presentes, las cuales se retiraron conformes, agradeciendo la participación y preocupación de los concejales. Solicitando a los mismos que se acerquen a los barrios constantemente para poder trabajar en forma articulada.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios