CONCEJO DELIBERANTE

Piden la relocalización de Defensa Civil

La dependencia de Defensa Civil ubicada sobre calle Leloir y Buenos Aires está presente en ese espacio desde hace más de 20 años.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 06:25

Neuquén.- El Bloque de Concejales del MPN solicitó al Órgano Ejecutivo Municipal que informe cual será el lugar previsto para la localización, instalación y funcionamiento de la Dirección Municipal de Defensa Civil, que será afectada por el futuro corredor vial del noroeste.
Junto con la CC-ARI brindaron una propuesta concreta para reubicar al predio municipal en la calle entre Jesús María y Cruz del Eje.
La dependencia de Defensa Civil ubicada sobre calle Leloir y Buenos Aires está presente en ese espacio desde hace más de 20 años, cuenta con oficinas, depósitos y vehículos destinados a emergencias y en el lugar trabajan más de 20 empleados.
A partir de la autorización del Concejo Deliberante a crear el nuevo corredor vial, este espacio se verá afectado y es por ello que debe ser garantizada la reubicación de la entidad con el fin de no afectar su funcionamiento, tal cual lo expresa la Ordenanza N°13047 en su artículo N°8.
El proyecto de comunicación aprobado implica que el Ejecutivo Municipal deberá informar al concejo sobre el lugar para el nuevo predio. Además considera de mayor importancia reunirse con las autoridades de la Dirección de Defensa Civil para brindar detalles y explicaciones sobre la continuación de sus actividades.
Según el Presidente del Bloque de Concejales, Juan Pablo Prezzoli "Es muy importante la previsibilidad de que se cumplirá el artículo N° 8 donde se garantiza la continuación de las actividades. Nosotros hemos mantenido el contacto con las distintas dependencias afectadas por la modificación y hemos trabajado con la CC-ARI en una propuesta concreta”. Además el edil destacó que continúan con las gestiones para relocalizar a C.A.F.I.M y que permanecen en comunicación con la Asociación Amigos de la Jardinería.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios