BUENOS AIRES

Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común

El gobierno neuquino participará de la IV Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 06:20
Buenos Aires.- Está previsto que asista el gobernador Jorge Sapag, acompañado por funcionarios y técnicos de su gabinete. El caso de Neuquén neuquino es de vital importancia para la relación binacional, ya que en la región viven 90 mil ciudadanos chilenos. Pero además, es la provincia que tiene mayor cantidad de pasos internacionales.
El subsecretario del Copade, Sebastián González, anticipó además que la provincia de Neuquén logró incorporar al esquema de "pasos fronterizos priorizados” otras cinco vías neuquinas de comunicación con Chile.
Hasta ahora, los gobiernos de Chile y Argentina solo consideraban "prioritarios” a Cardenal Samoré y Pino Hachado. "Ahora, con el agregado de otros 13 pasos priorizados logramos incorporar a Mamuil Malal, Icalma, Carirriñe, Hua Hum y Pichachén. Esto significa que de ahora en más serán pasos elegibles para obras de infraestuctura vial y demás, evitando que sigan  relegados”, explicó González.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios