NEUQUEN

Nuevo Compromiso Neuquino denuncia que Nación discrimina al gobierno de Quiroga

El diputado provincial y presidente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Manuel Fuertes, aseguró que ”resulta llamativo el alto grado de hipocresía del kirchnerismo, que dice no discriminar a nadie por no pensar igual"
domingo, 3 de agosto de 2014 · 17:36
Neuquén.- El diputado provincial y presidente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Manuel Fuertes, aseguró que ”resulta llamativo el alto grado de hipocresía del kirchnerismo, que dice no discriminar a nadie por no pensar igual, cuando todos sabemos que a quienes no pensamos de la misma manera nos consideran casi herejes”.
En ese sentido, el legislador remarcó que "el más claro ejemplo lo tenemos con la discriminación que sufre la Municipalidad de Neuquén y el intendente Horacio Quiroga, a quien Nación no le autoriza la emisión de bonos por 200 millones de pesos para hacer pago a las sentencias judiciales de las demandas que iniciaron empleados municipales por el pago de sumas no remunerativas que data de la gestión de Derlis Kloosterman”.
"La autorización de la emisión de deuda sigue cajoneada en algún escritorio del Ministerio de Economía, pese a contar con la aprobación del Concejo Deliberante y de la Legislatura provincial. El municipio cumplió con todas las exigencias y aun así Nación no otorga el permiso. Es indudable que esto se debe a razones políticas por más que los referentes del kirchnerismo en la provincia aseguren que no se discrimina a nadie. Creo que están subestimando la inteligencia de los neuquinos”, disparó Fuertes.
El diputado provincial aclaró que pese a no contar con esta herramienta de financiamento, el municipio sigue haciendo frente al pago de las sentencias judiciales "a partir de una buena administración de los recursos por parte de la gestión del intendente Quiroga”.
Recordó además que el propio Jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, se comunicó con el jefe comunal el pasado 7 de abril, cuando la peor tormenta de la historia castigó a la ciudad dejando numerosos daños y pérdidas, y comprometió la inmediata aprobación de los bonos para financiar las obras de reconstrucción de la capital. "Pasó la tormenta, la ciudad ya recuperó su habitualidad y de los bonos seguimos sin tener noticias”, dijo Fuertes.
El legislador y presidente de NCN, manifestó además que "en estos días la intolerancia kirchnerista quedó otra vez en evidencia cuando el gobierno nacional no convocó a la provincia de Neuquén a participar de la renovación de la renegociación de deuda por oponerse al proyecto de la nueva ley de hidrocarburos”.
"Esta es la forma que tienen de disciplinar a quien se atreve a pensar diferente. Quieren que los gobernadores mendiguen su clemencia”, dijo Fuertes, remarcando que "desde Nuevo Compromiso Neuquino rechazamos de manera tajante ese proyecto de ley porque arrasa con las facultades de las provincias productoras sobre los recursos del subsuelo, desconociendo lo establecido en la reforma constitucional del ‘94”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios