NEUQUÉN

Quiroga exigió el desalojo de las tomas en Melipal

El intendente Horacio Quiroga requirió el “inmediato desalojo” de las usurpaciones de terrenos registradas en el barrio Melipal
sábado, 30 de agosto de 2014 · 16:32
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga requirió el "inmediato desalojo” de las usurpaciones de terrenos registradas en el barrio Melipal y pidió a la Justicia y a la Policía "que actúen con celeridad” para evitar que las tomas puedan consolidarse.
El jefe comunal informó que personalmente se comunicó con el Fiscal General José Gerez y con el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza para seguir de cerca las actuaciones sobre el tema y confirmó que el municipio radicó anoche mismo una denuncia en la Comisaría 21 que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad.
"Si alguien piensa que el gobierno municipal va a negociar frente a esta situación de hecho, pierde su tiempo y está absolutamente equivocado. No hay nada que negociar cuando se trata claramente de la comisión de un delito”, dijo Quiroga, remarcando que "la única salida a este conflicto es el desalojo inmediato de los usurpadores. La Justicia a través del Fiscal interviniente, Marcelo Jara, debe dar la orden rápidamente y la Policía definir cuál es el momento oportuno para intervenir”.
"Esta toma se soluciona con desalojo, no hay otra posibilidad porque sino nos estarán ganando la batalla”, insistió y afirmó que la Municipalidad se constituirá en parte querellante, sean terrenos o no de propiedad municipal "como representantes del pueblo de la ciudad de Neuquén, en salvaguarda del interés común y del bienestar general”.
Informó que desde anoche personal municipal de Resguardo Territorial se encuentra en el lugar "poniendo en conocimiento al Fiscal para recuperar estas tierras” pero reiteró que "este tipo de situaciones se vienen generando en Neuquén desde hace mucho tiempo y hay que ponerles límite”.
Quiroga planteó que "no hay duda de que hay responsables ideológicos” en la ocupación de las tierras y en tal sentido destacó "la presencia de la industria del punteraje: me han nombrado insistentemente a Marta Fuentes como promotora de estas acciones. Creo que hay que responder desde el Estado con contundencia frente a esta maniobra de estos personajes nefastos, sumado a quienes venden las famosas mejoras y después exigen al Estado que les resuelva los problemas”.
Insistió con que esta problemática debe ser combatida por "los poderes públicos, desde la Fiscalía, la Municipalidad y cuando fuere necesaria a través de la fuerza pública, cuyo monopolio detenta la Policía” y sostuvo que en este caso "debe actuar para poner coto a esta situación de ilegalidad y de intolerancia, porque así no se puede vivir”.
Para el intendente este es un punto de inflexión "para empezar a terminar con la anormalidad en Neuquén porque no puede ser que estos grupos de ciudadanos se lleven por encima al Código Civil y al Código Penal. No me parece -prosiguió- que estemos simplemente frente a una toma pues los vecinos, con bronca y ya sobrepasados y angustiados seguramente, están tomando colectivos, lo que también es un delito”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios