ZAPALA

Nanci Parrilli: “Podemos ser gobierno en el 2015”

El Frente para la Victoria dio una contundente muestra de organización en Zapala. El centro de la provincia fue elegido para dar el puntapié inicial hacia el 2015
domingo, 31 de agosto de 2014 · 09:21
Zapala.- Con banderas de todos los colores y pre candidatos provenientes de todos los sectores, el Frente para la Victoria de la provincia de Neuquén organizó un encuentro provincial en Zapala, para dar comienzo a las discusiones programáticas y de estrategia electoral con vistas a las elecciones del año próximo.
La reunión tuvo de anfitriones y responsables de la organización a los intendentes que gobiernan las ciudades más importantes de la provincia. Entre otros, fueron de la partida Soledad Martínez de Zapala, que dio la bienvenida a todos, Juan Domingo Linares de Junín de los Andes, Juan Carlos Fernández de San Martín de los Andes y Javier Bertoldi de Centenario.
La convocatoria no sólo fue de las gestiones sino también de los partidos políticos que integran el frente, y allí estaban sus respectivos presidentes: Nanci Parrilli del PJ, Rodolfo Canini de Nuevo Encuentro y Raúl Podestá del Frente Grande.
Justamente Parrilli puso el acento en lo que viene. Dijo, para comenzar, que "la verdad que lo que hoy se siente aquí en Zapala, es que este conglomerado de hombres y mujeres que formamos el Frente para la Victoria de Neuquén, podemos ser gobierno en el 2015, porque ya somos gobierno y queremos seguir siéndolo en muchas localidades de la provincia”.
Parrilli se refirió a las agrupaciones que colmaron la Epet 15 de Zapala y destacó su juventud. "La verdad que uno mira las caras atrás y adelante y ve juventud, ve cambio, no tenemos que estar sacando de la galera viejos dinosaurios que nos vengan a representar” afirmó la diputada.
Dijo que "nos han puesto una lucha inútil entre los intereses de la provincia y los intereses de la nación. Pero en esa discusión no nos dicen qué van a hacer con los recursos que ya hoy ingresan a la provincia. No nos dicen qué van a hacer con la salud, con la educación. Tenemos que ocuparnos de todos los habitantes de nuestra provincia, no sólo de aquellos que trabajan en el petróleo. Todos tenemos que tener la misma educación, las mismas clínicas, los mismos servicios”.
El intendente de Centenario y próximo anfitrión, Javier Bertoldi, exhortó a trabajar divulgando la propuesta ya que, aseguró, "tenemos que mostrar que somos capaces, en cada punto de nuestra provincia, de plasmar en los hechos cada una de las conquistas ganadas en estos diez años”.
El presidente de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, puso el eje en la cuestión educativa. Afirmó que "si no se democratiza la educación, si no se distribuye el conocimiento, mucho menos se va a distribuir la renta petrolera”, agregó que "sólo un pueblo instruido, un pueblo con educación, puede evitar que haya vivos que creen empresas fantasmas como GyP, que sólo hace favores a los empresarios amigos del poder”. El diputado provincial anunció que el interbloque que integra junto al resto de los representantes del FPV en la provincia, presentará un proyecto de ley de educación propio.
A su turno, el presidente del Frente Grande, Raúl Podestá, afirmó que "la provincia de Neuquén está huérfana de un proyecto. Parece que el petróleo fuera la única herramienta de desarrollo y eso no es cierto. Tenemos que pensar un proyecto de desarrollo para la provincia” y se mostró "orgulloso y muy optimista” con respecto a esta nueva etapa que inicia el Frente para la Victoria.
Por su parte, el Secretario de Economía Social de la Nación, el zapalino Beto Viveros, comenzó y culminó referenciando su identidad neuquina: "Somos patria, la patria es el otro y Neuquén es la patria” dijo, en directa referencia al debate por la neuquinidad enarbolado por algunos funcionarios provinciales.
El encuentro fue colmado por todas las agrupaciones que integran el Frente para la Victoria, enter las cuales estaba Kolina, Canpo, La Cámpora, Iniciativa Neuquina, La Jauretche y el Movimiento Evita, entre otros. También estuvieron presentes sus referentes, como Fabián Ungar, Marcelo Zúñiga, Andrea Vaca Narvaja, Augusto Perez Lindo y Gastón Ungar. Lo propio hicieron dirigentes como el diputado provincial Pablo Todero, su par nacional Alberto Ciampini, Darío Martínez, Ángela Ortíz, Javier Knotek, Flavia Capuccio, Raúl Radonich, entre muchos otros.
La próxima cita de estos encuentros debate del Frente para la Victoria será el próximo 04 de octubre en Centenario.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios