CASO AIGO

Abogado Lucero: "Algo está pasando en la justicia neuquina"

Lucero, señaló tras conocer la sentencia a los acusados Juan Marcos Fernández y Analía Godoy que “en ese momento el Gobernador de Neuquén, salió por los medios a repudiar a estos asesinos y la Presidenta de la Nación los apañó”.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 08:45
Neuquén.- El abogado querellante en la causa del Sargento José Aigo, Gustavo Lucero, señaló tras conocer la sentencia a los acusados Juan Marcos Fernández y Analía Godoy que "en ese momento el Gobernador de Neuquén, salió por los medios a repudiar a estos asesinos y la Presidenta de la Nación los apañó”.
"De un principio la familia considero que no estábamos hablando de cualquier imputado, estamos hablando el hijo del intendente de San Martin de los Andes, y que detrás de ese intendente esta el gobierno nacional. El poder judicial no es plenamente independiente de otros poderes, sino ¿cómo se explica ante semejante crimen, que en ese momento el Gobernador de Neuquén, salió por los medios a repudiar a estos asesinos y la Presidenta de la Nación los apañó?, dijo Lucero. 
Por otra parte, el abogado querellante destacó que "tendremos que ver qué sucede más adelante ya este tribunal fue seriamente cuestionado y hasta por la defensa, quienes dijeron que estos jueces habían violado la ley. Dentro de  días nos vamos a entrar de los fundamentos y ahí veremos qué medidas vamos a tomar. Hace unos días atrás ese mismo fiscal dijo que tenía vergüenza de ese poder judicial y hoy la familia Aigo dice lo mismo”. 
En otro párrafo de la entrevista en AM550, Lucero reconoció que "algo está pasando en la justicia Neuquina, hay una falta de respuesta de la justicia. La pregunta que me hago es: ¿Si se están haciendo autocriticas desde el Poder Judicial?. Yo me pregunto: ¿esa comisión ha hecho un informe por la reforma del código?. Esperemos que haya observaciones, porque yo tengo la camiseta puesta por esta reforma.  Yo desde un principio me he alineado con el Colegio de Abogados de Neuquén, si hay que hacer ajustes, yo creo que sí. No podemos decir que todas las cosas están bien y en verdad estamos transitando el peor de los periodos ante una reforma. Tenemos que ir haciendo correcciones, la prisión preventiva es un tema bastante complicado, ya que  los abogados manejamos ciertos discursos que la gente no entiende”. 
"Los últimos casos han sido relevantes en la zona cordillerana, pero cuando se implementó el sistema y apenas iniciamos la primera audiencia ya se generó todo un revuelo donde nadie entendía porque se adoptaban esas resoluciones. En toda decisión judicial hay gente que va a quedar relativamente satisfecha y gente que no. A lo que voy es que dentro de este análisis de la administración de justicia, hay que tener mucho cuidado en lo comunicacional, porque si de repente le dicen a los familiares de la víctima que se va a dar a conocer el fallo, pero no dan la cara y lo hacen por mail, lo que se entiende es que los jueces son cobardes por no da la cara, la familia Aigo quieren que den  la cara. Lamentablemente para la familia, es un caso que empieza y va a terminar, peor lo que sigue es la administración de justicia, y en esos tenemos que enfocarnos”, acotó.
En caso de ser responsabilizado el autor material del crimen, le va a corresponder, no cualquier pena porque no fue un homicidio simple. Estamos hablando del peor de los delitos y acá tiene que haber una prisión perpetua. La forma en la que se encubrió el delito fue la peor”, finalizó diciendo el abogado Lucero. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios