NEUQUEN

El municipio comenzará a distribuir notificaciones por destrozos en los festejos del mundial

Las correspondientes verificaciones de datos de domicilios y personas será tras el listado que brindó al municipio neuquino la policía provincial.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 06:42
Neuquén.- La municipalidad de esta ciudad comenzará en las próximas horas con las notificaciones a los padres y responsables de los destrozos ocurridos semanas atrás en los festejos posteriores a un encuentro de la selección argentina en el pasado mundial de fútbol de Brasil.
Las intimaciones de pago comenzarán a distribuirse tras las correspondientes verificaciones de datos de domicilios y personas, tras el listado que brindó al municipio neuquino la policía provincial.
Las personas involucradas tendrán diez días para realizar su descargo y en caso de que así no suceda serán convocados por la fuerza pública para que lo realicen. 
Las multas irán de 2000 a 15000 pesos deberán realizar tareas comunitarias. La solvencia de la persona será a través del ANSES.
Hace exactamente un mes, el intendente local, Horacio "Pechi” Quiroga, señalaba que "acá existieron delitos, y lamentablemente como uno ve cuando se abordaban  en vehículos y robaban lo que había adentro, parecían estas bandas pirañas. Hoy ya no es lejano es cercano, todas estas conductas y cuestiones. Vamos a comenzar esto, vamos a pedirle al Jefe de Policía las actuaciones de las personas, vamos accionar con la única arma que tenemos que es la multa. Las sanciones penales van por otra vía. Si nosotros hubiéramos tenido facultades para arrestar, no te quepa duda de que no nos iba a temblar el pulso. Si no tienen recursos para pagar la multa, tendrán que hacer trabajos comunitarios”.
Quiroga además señaló que "acá hay que encarar esto con mucha decisión, no hay que poner en evidencia los hechos. Hay pruebas, filmaciones y detenciones. En el marco económico se pagan multas, de todas formas es una herramienta inicial para llamar la atención a través de la conducta de sus hijos. No hay ninguna duda que la policía actúa en el marco de la legislación y de sus propias responsabilidades”.
"Hay que admirar a la policía por la paciencia y tolerancia que han tenido. No puede ser que esta banda de inadaptados nos venga aguar el sentimiento del partido y poner en inseguridad a las familias, hago una apelación, papa y mama deben haber visto las imágenes de sus chicos que salieron a divertirse. Cortémosla con esto, si no ponen límites, una sociedad sin límites es una sociedad que no funciona. En la única provincia que se produjeron fue acá. Me preguntaron si habían pruebas de estos delitos cuando el delito es delito y por más que  lo haya hecho un menor”.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios