NEUQUEN

Sapag: “Hay que hacer honor a las personas que hicieron importantes al partido y la política neuquina y dejar pelear por los diarios”.

lunes, 4 de agosto de 2014 · 09:47
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se refirió en una entrevista radial sobre negociación por deuda de Nación. ”Es muy ingenuo que se piense que esto es por culpa de falta de gestión y documentación, dicen que nos tiene en espera, no hay problema. Son ellos los que tienen que dar respuestas, mientras tanto la provincia buscará solucionar este problema garantizando los pagos a los empleados como debe ser. Les pedimos a la gente que sea paciente y solidario ante esta situación, nosotros no vamos a ir a mendigar nada”, dijo Sapag en Código Urbano en FM 93.9.
Sobre el pedido de reapertura de mesas salariales, el mandatario señaló que  "no hay problema en sentarse a discutir, pero el tema es que no hay recursos. Hemos dado aumentos y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para pagar el mes de agosto. Por eso pedimos solidaridad de cara a este momento donde estamos en negociaciones con nación, le pido a los dirigentes sindicales que tengan solidaridad”.
"La Legislatura neuquina va a tomar un papel relevante en este tema. Se tiene que dar el debate con respecto al borrador de la ley de Galuccio, hay que tratar puntos como la ley 2615 donde no estaría incluida. Neuquén fue leal con Nación cuando aportó Gas y al mismo tiempo aprobó leyes para que se ponga Vaca Muerta en manifiesto para que se explorara. Nosotros queremos atraer inversiones, coincidimos con Nación que tenemos que lograr mayor mejoras para las inversiones, abastecimiento interno y traer inversiones. Es por ello que esto tiene que ser ganar-ganar y no perder -perder, no tiene que perder siempre la provincia, si queremos tener federalismos, las provincias deben tener más fuerzas”, acotó el mandatario provincial.
Sapag comentó que  "hace 15 días que no tengo llamados de otros gobernadores. No le llevemos a la presidentas problemas, sino, soluciones. Yo exijo que se respeten a los Neuquinos con sus derechos”.
Con respecto a la licitación de la represa de Chihuido, Sapag comentó que "se está analizando las cuatro propuestas,pero lo importante es que los referentes pongan el dinero y se cobran con la energía que se produje durante 15 años. En septiembre se abrirá el sobre dos para analizar y veremos si tiene el dinero disponibles en los bancos”.
Es sabido que por el boom de Vaca Muerta, esta zona es centro de visita de dirigentes nacionales en la provincia. Al respecto el mandatario provincial señaló que  "es increíble el grado de altanería que hay. El MPN siempre fue un partido dependiente. Cuando viene dirigentes de afuera son todos bienvenidos y hay que ser abiertos para dialogar con cualquiera. Me llama la atención el personalismo que hay y el querer estar por encima del partido. Hay que hacer honor a las personas que hicieron importantes al partido y la política neuquina y dejar pelear por los diarios. Propongo que provincia y nación trabajen en conjunto, que G y P e YPF trabajen en conjunto, hay lugar para todos lo que quieran invertir y batallar con la pobreza. No hay forma de que GyP salga perdiendo en esta pelea porque está apoyada por las leyes vigentes”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias