NEUQUEN

Aumento erogaciones Arroyito y El Chañar

Se han registrado durante el pasado fin de semana, importantes aumentos de los caudales afluentes a los embalses ubicados sobre el río Limay.
martes, 5 de agosto de 2014 · 10:36
Neuquén.- La AIC informa que como consecuencia de los afluentes registrados en los últimos días en la cuenca del río Neuquén, y precipitaciones pronosticadas para la presente semana, se estima alcanzar en El Chañar, caudales del orden de 500 m3/s hacia el final de la presente semana. Las erogaciones hasta ayer, han alcanzado 330 m3/s. 
Para el día de hoy está prevista una erogación de los 380 m3/s. También se han registrado durante el pasado fin de semana, importantes aumentos de los caudales afluentes a los embalses ubicados sobre el río Limay. 
En razón de ello, las erogaciones desde Arroyito, desde la fecha se incrementarán de acuerdo con los incrementos diarios que prevén las normas. Dependiendo de la evolución de las variables del sistema eléctrico, esos caudales puedan alcanzar aproximadamente 900 m3/s hacia el fin de semana. 
La AIC recuerda, que aún sin la necesidad de atenuación de alguna crecida, en condiciones de Operación Normal, las erogaciones pueden alcanzar hasta 600 m3/s en El Chañar, y hasta 1200 m3/s en Arroyito.


Comentarios