PLOTTIER

Peressini se reunió con manifestantes

Durante la reunión, el Intendente explicó a los manifestantes que si bien hay obras de pequeña envergadura que se están llevando adelante, se proyectan construcciones más importantes para los próximos meses.
martes, 5 de agosto de 2014 · 17:17

Plottier.- El intendente Andrés Peressini recibió esta mañana al grupo de desocupados que se apostaron y cortaron la Avenida San Martín, frente al municipio, en reclamo de puestos de trabajo o subsidios tanto al municipio como a provincia.
Durante la reunión, el Intendente explicó a los manifestantes que si bien hay obras de pequeña envergadura que se están llevando adelante, se proyectan construcciones más importantes para los próximos meses. De todas maneras les aclaró que debe gestionar aprobaciones con provincia e indicó: "yo ya ofrecí lo que puedo dar, pero hay respuestas que dependen de gestiones con provincia”.
Se trata del mismo grupo que desde aproximadamente las 8 de la mañana, retomó el corte sobre la Ruta Nacional 22 que también realizaron ayer, ésta vez a la altura del loteo Las Brisas en el cruce de la Ruta con la Autovía Norte.
Los manifestantes, entre los que se identificaron varios integrantes de UOCRA, exigían desde ayer ser recibidos por autoridades provinciales o municipales a modo de tener una respuesta a su reclamo de puestos de trabajo. Además exigen el pago de subsidios, "algo que excede la órbita municipal”, explicó Peressini.
"Estamos diciendo la realidad de lo que sucede en el municipio. No podemos hacer obras ni prometer dada la situación económica – financiera nuestra. Las obras son a través de gestión. La gestión es un proceso y lleva su tiempo. Hay obras en marcha, pero hay respuestas que no las puedo dar como intendente, ya que ellos también están pidiendo una respuesta a nivel provincia, por eso yo estoy dialogando”, explicó enfáticamente Peressini.

Obras previstas
El 19 de agosto está prevista en Zapala la apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la calle Roca. Se trata de 17 cuadras con un importe de $ 8 millones.
Se busca utilizar los fondos de los Bonos TICAFO, por $ 3 millones para la construcción de la Comisaría 7ma. Se levantará el nuevo edificio y se llevará a cabo la remodelación del edificio histórico.
Se proyecta la construcción de las obras con "Gasto Cero” por parte del municipio, tras la aprobación del Código de Planeamiento Urbano. Por ejemplo, del nuevo edificio municipal, que implica una obra de 240 mts2.
Continúa el diálogo con autoridades de la provincia, para poder avanzar por en las obras de las aulas de la EPET Nº19. Se prevé que se llame a licitación en aproximadamente en un mes.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios