NEUQUEN

Avanza el concurso de cargos para escuelas medias y técnicas

El viernes se realizará el escrutinio para seleccionar a dos de los integrantes del jurado que trabajarán en el concurso de ascenso de jerarquía de directores y vicedirectores de escuelas medias y técnicas.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 11:09
Neuquén.- El viernes se realizará el escrutinio para seleccionar a dos de los integrantes del jurado que trabajarán en el concurso de ascenso de jerarquía de directores y vicedirectores de escuelas medias y técnicas. La actividad será a las 9 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
El jurado estará integrado por tres miembros de igual o mayor jerarquía dentro del escalafón. La Junta de Clasificación Rama Media del CPE designará a un miembro y propondrá una lista de cinco postulantes a los concursantes, que deberán elegirlos a través del voto secreto.
Según se manifestó desde la Junta, la elección la realizarán 286 aspirantes, donde 112 docentes concursarán para 56 cargos de director y 132 lo harán por 66 cargos para vicedirector en el nivel medio. Por otro lado, para el nivel técnico lo harán 17 docentes para 16 cargos para director y 25 personas para 13 cargos para vicedirector. Esto será según lo establecido en las resoluciones del CPE N° 1633/2013 y 1692/2013.
Para concursar, los docentes candidatos a directores tienen que tener 9 años de antigüedad docente y 7 para vicedirector. Además, deben poseer título docente de nivel medio, ser titular del escalafón "A”, tener un puntaje mínimo de 18,50 puntos en concepto de títulos y antecedentes para participar de la oposición. También tener muy buen concepto durante los últimos tres años y adjuntar la documentación autenticada.
En el caso de nivel técnico, los postulantes a director deberán acreditar una antigüedad de 9 años en la docencia, dos como vicedirector o cuatro como regente de cultura técnica o jefe general de enseñanza práctica. Aquellos que aspiren a los cargos de vicedirector deberán acreditar una antigüedad de 5 años de docencia y dos como regente. En ambos casos deben poseer título docente de nivel técnico y revistar como titular en el escalafón "A”. Al igual que en el nivel medio, los postulantes deben cumplir con el puntaje mínimo, poseer concepto muy bueno y adjuntar la documentación autenticada.
Tras la conformación del jurado se anunciará la fecha en que los candidatos deben rendir un examen escrito y otro práctico. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios