NEUQUEN

Inició la instalación de luminarias en el Parque del Oeste

La Municipalidad invirtió más de 1,9 millones de pesos para la obra de iluminación en el Parque del Oeste y que el plazo de ejecución es de 120 días.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 16:46
Neuquén.- La Municipalidad inició la obra de iluminación en el Parque del Oeste, que tiene una inversión de más de 1,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días. Se trata de la segunda etapa de desarrollo de este espacio público ubicado en la zona de la laguna de San Lorenzo, que se complementará en el corto plazo con parquización y un sistema de riego.
La iluminación de todo el predio se logrará mediante la colocación de 32 columnas de alumbrado con tres farolas cada una, de 11 metros de altura y tendido subterráneo de cables. Al mismo tiempo se avanza en el desarrollo de una cisterna de 30.000 litros de capacidad para regar el complejo.
El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, puso de relieve el trabajo del municipio en materia "de revalorización y de creación de parques” porque "entendemos que las familias merecen esta puesta en valor para tener lugares donde socializar y divertirnos con nuestros hijos y nietos”.
En este sentido, planteó que las obras emprendidas en el Parque del Oeste se complementan con las tareas de remediación de la laguna de San Lorenzo, la iluminación de todo el predio, las veredas, la futura parquización y los nuevos circuitos aeróbicos. ”Estamos además trabajando en la inauguración del cuarto balneario y habrá en las cercanías un parque acuático”, recordó.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, estimó que el segundo tramo de desarrollo del Parque del Oeste concluirá antes de los tiempos acordados, de cuatro meses. "Estamos poniendo la mejor onda para embellecer el sector, y vamos a pedirle a los vecinos que lo cuiden porque vandalismo hay en todos los espacios públicos y éste es un espacio público por excelencia, pues es grande, tiene una laguna, senderos, veredas, iluminación, cisterna y pronto riego y parquización, dentro de una tercera y última etapa”.
"Para este verano, Neuquén tendrá una oferta de espacios públicos muy buena”, observó a su vez Bermúdez, y en este marco mencionó los trabajos efectuados en Parque Norte, "hicimos más senderos, concluimos la primera etapa de iluminación y estamos por iniciar la segunda; en la Isla 132 estamos trabajando en la parquización de cinco hectáreas en lo que será Parque del Sur; y avanzamos en un proyecto ejecutivo para crear el Parque del Este a la vera del río Neuquén”.
En el plano de jerarquización de los espacios públicos, también mencionó los adelantos hechos en los balnearios Río Grande, Gatica y Municipal, a los que se sumará el cuarto balneario en la costa del río Limay, al este del puente Neuquén – Balsa Las Perlas.
El futuro espacio recreativo se encuentra delimitado al oeste por la calle Necochea; al sur, por República de Italia; al norte, por Doctor Ramón; y al este, por Racedo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios