JORNADAS ARGENTINOS BRASILEÑAS

Ultimo encuentro jornadas derecho público en Villa la Angostura

Maceio en Brasil, será sede de las II Jornadas argentino brasileñas de Derecho y políticas públicas en septiembre de 2015.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 06:47
Villa la Angostura.- "Tenemos que hacer un esfuerzo en la comunicación de las leyes hacia la comunidad, le gente conoce muy poco de los marcos normativos. Las consecuencias de las leyes no las conoce casi nadie por eso el consenso previo a las sanciones de las normas es un elemento distintivo para la política pública” expresó el diputado del MPN y Presidente de la Comisión de Legislación de asuntos constitucionales y justicia de la legislatura neuquina, José Russo.
El panel de debate sobre políticas públicas y desarrollo social en el último encuentro de las jornadas de Derecho, estuvo integrado además, por los diputados neuquinos Raúl Podestá, Raúl Dobrusín y Manuel Fuertes.
"La justicia es muy importante para dejarla en manos solo de abogados por eso hay que abrir el juego y garantizar la participación de la comunidad” expresó Russo cuando hizo alusión a la discusión previa de la reforma del código procesal penal y la posterior implementación de los juicios por jurado.
En la presentación Russo mostró en porcentajes el consenso legislativo en cuanto a la sanción de leyes en las que se incluye designación de jueces y la reforma del código procesal del fuero penal, que para el año 2013 alcanzó un 63% de unanimidad.
Las Jornadas finalizaron hoy con las conferencias de cierre a cargo del profesor Agustín Gordillo reconocido jurista y docente especialista en Derecho Administrativo en homenaje al Profesor Celso Antonio Bandeira de Mello, quién fuera distinguido como visitante ilustre de Neuquén y las jornadas fueron en su homenaje. El docente brasilero y consultor internacional compartió con los asistentes argentinos y brasileros sobre el papel del Estado y los desafíos de América Latina.
Maceio en Brasil, será sede de las II Jornadas argentino brasileñas de Derecho y políticas públicas en septiembre de 2015.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios