NEUQUEN

Luis Sapag candidato a vicepresidente de la Junta de Gobierno

Luis Felipe Sapag fue elegido para integrar la lista Azul que encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, como Presidente de la Junta de Gobierno y Presidente de la Convención, respectivamente.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 08:03

Neuquén.- Luis Felipe Sapag fue elegido para integrar la lista Azul que encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, como Presidente de la Junta de Gobierno y Presidente de la Convención, respectivamente.
Así, el actual diputado provincial participará éste 24 de agosto como candidato a Vicepresidente de la Junta de Gobierno de su querido partido: "Esta candidatura surge del trabajo en equipo que se viene realizando hace un par de meses donde hay mucha discusión, mucho debate; agradezco a Omar y a Rolo la confianza para la ubicación que me dieron y espero responder a ella”, expresó. 
"Estoy muy feliz, en lo personal esta candidatura significa mucho para mí porque el MPN es mi vida, lo considero como un premio, un reconocimiento. Además estoy contento de ver al partido con las ganas y el entusiasmo de éste momento, por parte de las dos listas”. 

"Mover al movimiento”
Luis Felipe considera que ésta movilización del MPN "le hace muy bien no sólo al partido, sino también a la provincia de Neuquén, porque pone el foco de los problemas en el lugar donde se pueden solucionar que es en la política”. Así, aclaró que "si bien la política tiene un poco de mala prensa, hay que reconocer que sin ella no se pueden solucionar los problemas”. 
Acerca de las especulaciones sobre las futuras -y próximas también- candidaturas a gobernador, anunció enfáticamente: "Vamos a haber varios candidatos a gobernador luego de éstas internas”. 
"Esta interna significa una manera de debatir, el camino para resolver nuestras diferencias en las urnas y la demostración está en que, a pesar de que hemos tenido a lo largo de más de 50 años internas muy encarnizadas, el partido nunca se dividió y tampoco se va a dividir en este caso”. 
El mensaje para los afiliados es que participen, que contribuyan a las ideas de los candidatos de las distintas listas y "que voten, ya que es importante que el afiliado manifieste su intención”. 
Otro tema muy importante es que se capaciten, que se informen: "El afiliado o el militante debe estar informado por ejemplo de la disputa sobre el rol de YPF, de Gas y Petróleo del Neuquén, la nueva ley de Hidrocarburos, los derechos provinciales a la producción y a la renta, los problemas de salud, de educación, las desigualdades sociales, son temas que tenemos que estar informados y capacitados para participar de las solución de esos problemas”, dijo Sapag. 
La Plataforma Electoral que estamos elaborando incluye, entre otros temas: 
Ciertas reformas de la Carta Orgánica, entre ellas la participación amplia de las minorías –que hoy es muy poca-;
La formación y consolidación de la Escuela de Formación Política para capacitar a los militantes y funcionarios;
La creación de grupos de Investigación Social como una herramienta más de crecimiento.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios