NEUQUEN

Presentarán plan de balanzas y peajes para tránsito pesado

Lo anunció hoy el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco. Dijo que la presentación se hará en unos 15 días y explicó que la intención es habilitar peajes en los ingresos a zonas petroleras.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 20:54
Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco anunció hoy que la provincia presentará en las próximas semanas un plan que establece la instalación de balanzas y el cobro de peajes al tránsito pesado en zonas petroleras. El objetivo, según explicó, es utilizar los fondos recaudados para el mantenimiento de las rutas.
"La idea es poner los peajes básicamente en la entrada en la zona de petróleo”, dijo Coco y agregó que "irían en la ruta 51, en la 17, en la zona de San Patricio del Chañar. Serían peajes limitados a todo lo que es tránsito pesado. Todo lo que es el tránsito privado es libre”.
Destacó que el objetivo es "poder mantener las rutas” y comentó que "se ve el deterioro del pavimento por el sobrepeso de los camiones”. "Conjuntamente con el peaje va a haber todo un sistema de balanzas en la provincia”, señaló.
"Estamos por firmar un convenio en el cual Vialidad Provincial no solamente va a poner balanzas y controlar el tránsito en las rutas provinciales, sino también en las nacionales. También Vialidad Nacional está viendo un gran deterioro de sus rutas, debido a que se duplicó el tránsito pesado en la provincia”, expresó Coco.
El ministro indicó que la intención es que lo haga la dirección provincial de Vialidad por administración. "Y que con esa recaudación tenga los elementos y compre el material necesario para ir manteniendo cada una de las rutas”, dijo.
"En 10 ó 15 días vamos a hacer la presentación formal de cuál va a ser el plan de balanzas y peajes de la provincia”, aseguró Coco.


Una ruta para el tránsito pesado
Por otra parte, el ministro informó que el año próximo se prevé presentar un proyecto para construir una ruta que una "Neuquén y la 51, a través de la meseta”.
"Todo el tráfico pesado se derivaría a la meseta”, dijo y explicó que tendrá aproximadamente 30 kilómetros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios