CONCEJO DELIBERANTE

Reconocen a vecinos de la ciudad

Este viernes 8 de agosto a las 10.30 hs se llevará a cabo en el Salón Verde del Concejo Deliberante el acto de reconocimiento a vecinos de la ciudad que se han destacado en diversas disciplinas.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 16:28
Neuquén.- Este viernes 8 de agosto a las 10.30 hs se llevará a cabo en el Salón Verde del Concejo Deliberante el acto de reconocimiento a vecinos de la ciudad que se han destacado en diversas disciplinas.
Osvaldo Llancafilo, autor de cuatro declaraciones manifestó que "es importante que a través de estas iniciativas podamos destacar a vecinos que han hecho o realizan importantes aportes a la ciudad a través de distintas disciplinas”.
Armando Carmelo Cala Lesina nacido en Italia y radicado en Neuquén a los 5 años de edad "fue Declarado como Vecino Destacado por su amplia y extensiva trayectoria en los ámbitos educativo, cultural, científico y social. Fue uno de los precursores del área del Adulto Mayor en el Sistema Público de Salud, Director General de Atención Primaria, actualmente se desempeña como Profesor en la Universidad Nacional del Comahue y se ha destacado como pintor autodidacta, realizando exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo 18 premios principales”.
Otro de los reconocimientos es para Francisco Manuel Moisés, Joven destacado en el Deporte. El concejal señaló que "ha tenido una actuación que nos debe enorgullecer, obtuvo el título de Campeón Argentino de Triatlón Olímpico en la Provincia de Mendoza en febrero de este año”. El joven neuquino comenzó a desempeñarse en atletismo a los 19 años y a los 21 comenzó a competir a nivel local, provincial y nacional. Además obtuvo otros grandes logros en distintas competencias en las que ha participado.
María Manuela Hernández de Vega "Porota”, es la actual presidenta de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. Llancafilo indicó que "la hemos declarado como Vecina Destacada, por el gran aporte que realiza desde hace años en pos de una mejor calidad cognitiva para todos los habitantes, primero desde la docencia y cumpliendo un rol fundamental para el inicio de los Ciclos de Educación de Adultos Nocturnos, la escuela Experimental de Jornada Completa única a nivel provincial y desde el año 1995 como presidenta de la Biblioteca que ha nutrido a varias generaciones de neuquinos”.
El cuarto reconocimiento es para la profesora Zulma Beatriz Giordano de Nogues. "Asumió como Directora en la Escuela Especial para niños con discapacidades múltiples y a partir de allí se desempeñó en distintas áreas relacionadas a la niñez hasta crear la subsecretaría del Menor, la Mujer y la Familia”, el edil destacó además que "fue representante de la Provincia como Coordinadora General ante UNICEF en la ejecución de proyectos vinculados a la salud y el bienestar, además de publicar libros referidos a la temática”.
Llancafilo indicó que "Muchas veces se focaliza sobre cuestiones negativas que pasan en la ciudad, esto es parte de una iniciativa que busca destacar las acciones positivas y reconocer a quienes con fuerte vocación hacen aportes a la sociedad neuquina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios