NEUQUEN

Vecinos reclaman por demora de trámites ante Cordineu por loteos en zona ribereña

Son aproximadamente 400 familias agrupadas en la Mutual 3 de Diciembre.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 07:11
Neuquén.- El presidente del Concejo Deliberante, David Schelerth, señaló que "vecinos de a Mutual 3 de Diciembre se presentaron en el Concejo para plantearnos el problema que existe con los trámites ante Cordineu por loteos que se encuentran en la zona ribereña de Limay”. 
"La corporación Cordineu está conformada por partes iguales entre municipio y provincia y este desarrollo se da sobre el río Limay. Estos loteos son de siete años atrás.  La situación puntual es con la Mutual 3 de Diciembre, que ha venido trabajando fuertemente, para solucionar el problema habitacional. Esta mutual se auto gestiona, lo hacen muy bien, y entre estos  aspectos le ofrecen el terreno a un tercio del valor inmobiliario, lo que permite acceder a la vivienda a muchos neuquinos”, dijo el edil.
"El martes va la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante la Comisión Directiva de la Mutual y los representantes de Cordineu con el fin de arribar a un acuerdo. Hay loteos con 50 lotes, otros con 18 y otros con más de cien. Son aproximadamente 400 familias. Esta Mutual tiene varios loteos, entre ellos muy avanzados, pero nos manifestaron en el Concejo que no pueden terminar de cumplir con los requerimientos exigidos por Cordineu”, acotó.
Por otra parte, Schlereth señaló que "los vecinos se presentaron el martes para plantearnos esta situación, porque lleva mucho tiempo. Muchos no pueden avanzar con su vivienda y continúan pagando alquileres. Otros pidieron créditos Procear y se van venciendo plazos. Hay que recordar que la Ordenanza  2010 y una de las modificaciones, que se hizo con todos los bloques y concejales, señala de este tipo de tramite sea más ágil y más concreto. Esto beneficiará a cientos de vecinos” 
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios