NEUQUEN

Aprueban procedimiento para cubrir ausencias de porteros

A través de la Resolución 1088 del CPE se tomaron medidas para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos con los servicios de limpieza y refrigerio.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 10:26
Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación aprobó a través de la Resolución 1088/14, un procedimiento para cubrir ausencias de porteros. La normativa se dictó en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo del sector (Ley Provincial 2890). Incluye instructivos y formularios que ya habían sido aprobados por la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria el 2 de julio.
La resolución permite gestionar horas suplementarias, recargo extraordinario y reemplazos temporarios a los auxiliares de servicios que cumplen funciones efectivas en establecimientos educativos de la provincia. La implementación del procedimiento para aprobar las coberturas estará a cargo de la dirección de Auxiliares de Servicios y la dirección provincial de Recursos Humanos del CPE.
Desde el área de Recursos Humanos del CPE se indicó que durante 2014 las eventuales designaciones que se pudieran realizar de reemplazos temporarios se harán con los postulantes que se inscribieron durante marzo de este año; y que los recargos extraordinarios y horas suplementarias podrán paliar las ausencias por razones de salud, incluso atención de familiar enfermo.
En sus considerandos, la normativa señala que la medida se tomó para "no entorpecer el normal funcionamiento de los establecimientos educativos dependientes del Estado provincial, garantizando los servicios de limpieza y refrigerio”.
La normativa ya fue girada a todos los distritos regionales para que sea distribuida en las unidades educativas que dependen del Consejo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios