Gastaminza señaló que "algunos medios vendieron espectacularidad. Para ellos los policías heridos, que son empleados estatales, no cuentan. Esos medios no cuentan la otra parte de la historia y dicen que los efectivos policiales recibieron hasta una bala de plomo en una pierna”.
"Se ve que para ellos los policías heridos, que son empleados estatales, no cuentan”, dijo y acotó que "está claro que hay gente que incentiva la violencia y parece que quieren apagar el fuego con nafta", acotó.
También el Ministro Gastaminza reflexionó diciendo que ""la bala de plomo podría haber sido para cualquiera. Todos debemos trabajar ya sean autoridades municipales o de gobierno para poder garantizar una mayor presencia en algunos lugares. La gente no se junta para ocupar un terreno. Siempre hay algún activista que los anima para que tomen los terrenos"
"Vamos a reforzar el llamado plan Clínica de barrios. Hoy tendremos la primera reunión en Casa de Gobierno", dijo Gastaminza y acotó que "hay una violencia que está creciendo en todos los barrios y en toda la sociedad. Debemos trabajar todos los estamentos", agregó el ministro Gastaminza.