NEUQUÉN

Luis Sapag: "Tengo un plan para lograr el acceso a la vivienda propia”

Luego del triunfo de la Lista Azul en las internas partidarias del MPN, Luis Sapag, electo Vicepresidente de la Junta de Gobierno, mostró su entusiasmo para las elecciones de 2015.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 06:14

Neuquén.- Luego del triunfo de la Lista Azul en las internas partidarias del MPN, el Dr. Luis Felipe Sapag, electo Vicepresidente de la Junta de Gobierno, mostró su entusiasmo para las elecciones de 2015.
Además mencionó que uno de los puntos centrales de su plataforma se basa en el acceso a la vivienda para todos los estratos sociales de los neuquinos: "Tengo el legado de mi padre –Don Felipe-, sé cómo hacer las cosas. Conozco la historia del partido, lo seguí a mi viejo 50 años.  
En su época no había problemas de vivienda, a pesar de que también había una tremenda afluencia de gente, se armaban  las tomas y desaparecían en 15 días porque Felipe, o las relocalizaba o las consolidaba pero dándole forma de urbanización, con la infraestructura necesaria”.
"Hay que aprovechar la oportunidad que nos da la democracia del recambio. Tenemos equipo en la Lista Azul pero también tenemos individualidades. Me siento capacitado, en condiciones y tengo la obligación de ayudar. Me voy a postular para candidato a gobernador  y vamos a discutir primero dentro de la línea, en la interna y después en la general”.
Analizando el presente y planificando el futuro, el diputado provincial aseguró: "Debemos resolver el problema de la clase media y de la clase trabajadora ante la especulación inmobiliaria de hoy y la que se espera para los próximos años. Hay muchos problemas, pero uno de los más graves que tiene Neuquén es el acceso a la vivienda. Se trata de una problemática a afrontar clara, ya que la afluencia de familias con la explotación de los No Convencionales y Vaca Muerta será muy grande. Yo tengo un programa genérico de gobierno y uno de los puntos clave es el tema vivienda”.
A cerca de las internas  que le dieron el triunfo al sector que coordina el gobernador Jorga Sapag, aseguró: "Subestimaron a la militancia de la Lista Azul, estábamos muy enchufados, trabajamos muy bien con las redes sociales, en los barrios, en el centro. Este es un proyecto no personalista, ni de un líder carismático, ni de un dirigente sindical, ni de un economista brillante, depende del equipo, es un liderazgo compartido. A Omar y a Rolo les tocará dirigir el partido, no necesariamente el presidente del partido tiene que ser el candidato a gobernador, puede serlo, pero habemos otros y tenemos que discutirlo. En última instancia el proceso pre- electoral y electoral sirve para la selección, para ubicar a cada uno en su lugar. Todos vamos a empujar. En el caso de la gobernación, yo puedo contribuir”.
"Quiero ser candidato a Gobernador de Neuquén porque tengo la experiencia, el conocimiento, las ganas y porque Neuquén está en un momento muy importante donde tenemos que construir esta esperanza que tenemos con los no convencionales que nos permita seguir creciendo. El desafío que tenemos es grande y yo tengo la capacidad”, afirmó Luis Felipe.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias