NEUQUÉN

“Neuquén jugará un rol clave para que el país recupere el autoabastecimiento energético”

Quiroga y Pechen encabezaron el corte de cinta de la planta ubicada en la meseta.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 16:04

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga aseguró que Neuquén, a partir de la formación Vaca Muerta "jugará un rol clave para que Argentina recupere el autoabastecimiento energético” y destacó que "hay que crear las condiciones favorables para la llegada de las inversiones que necesitan la provincia y el país”.
En ese sentido, aseguró que para que prosperen "los espíritus empresarios de vanguardia debemos superar instancias como el cepo al dólar, las limitaciones a la importaciones y cuestiones relacionadas a la necesidad de recálculo por los problemas de carácter inflacionario”.
Quiroga formuló estas apreciaciones luego de participar esta mañana de la inauguración de la primera planta de almacenaje y distribución de agente de sostén del país, perteneciente a Halliburton y ubicada en la zona de la meseta. El jefe comunal, que encabezó el acto junto con autoridades de la firma y la vicegobernador Ana Pechén, destacó la "oportunidad magnífica que nos da la geología de explotar no convencionales” así como la iniciativa de la empresa que "nos está dando una muestra de su responsabilidad, vocación y capacidad científica y tecnológica”.
"Esta operación tiene un importante componente logístico en el marco del panorama maravilloso que nos brindan la geología y las empresas de vanguardia con alto espíritu pionero”, añadió, al tiempo que sostuvo que "se debe poder traducir estos beneficios en crecimiento económico y en generación de energía, un insumo indispensable en nuestro país que ha ido cayendo flagrantemente en su capacidad de autoabastecimiento”.
"Hemos hecho las cosas mal” porque en 10 años se pasó de vender excedentes de energía por 5.000 millones de dólares, a importar faltantes por 15 mil millones”, sostuvo Quiroga.
En ese sentido dijo que en Argentina "hemos hecho las cosas mal” porque en 10 años se pasó de vender excedentes de energía por 5.000 millones de dólares, a importar faltantes por 15 mil millones.
"Esperemos que las cuestiones que tienen que ver con la política y la economía, y las decisiones de inversión de las empresas nos den una buena oportunidad. La provincia de Neuquén, independientemente de sus vaivenes políticos confía, necesita y recibe la inversión privada como una comunión de intereses” con el fin de lograr "el crecimiento el desarrollo social y económico para los neuquinos, pero también para prestar un gran servicio al país, que necesita lo que Neuquén tiene”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios