NEUQUÉN

Quiroga felicitó a Gastaminza por el desalojo de las tomas en Melipal

"Quiero remarcar el profesionalismo del personal policial para actuar en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal Marcelo Jara frente a la ocupación de tierras pertenecientes al Estado Municipal y a un privado”, expresó el jefe comunal.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 15:59
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga envió una nota de felicitaciones al ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, por el operativo de desalojo de las tomas en Melipal por parte de la Policía de la provincia, ocurrido el sábado pasado.
"Quiero remarcar el profesionalismo del personal policial para actuar en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal Marcelo Jara frente a la ocupación de tierras pertenecientes al Estado Municipal y a un privado”, expresó el jefe comunal en su misiva, fechada al día de hoy.
"Frente a situaciones de este hecho -destaca Quiroga- es necesario que quienes ocupamos cargos públicos actuemos privilegiando el interés común, teniendo como base fundamental el respeto a las instituciones y a las normas existentes”.
La ocupación ilegal de las tierras en Melipal se originó el viernes, ante lo cual el intendente encaró inmediatamente varias acciones en simultáneo: radicó una denuncia en la Comisaría 21 que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad; se comunicó con el fiscal de Estado, José Gerez, y con el ministro Gastaminza para estar al tanto de las actuaciones; y exigió la rápida intervención de la Justicia y de la Policía para evitar que las tomas pudiesen consolidarse.
En ese marco, Quiroga exigió "poner coto a este tipo de situaciones que se vienen generando en Neuquén desde hace mucho tiempo” y advirtió que de parte del gobierno municipal "no hay nada que negociar cuando se trata claramente de la comisión de un delito”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios