CONCEJO DELIBERANTE

Representantes de Veritécnica y control se reunieron con concejales

Representantes de Veritécnica y Control de la ciudad se hicieron presentes en la comisión de Legislación para dar a conocer la situación que están enfrentando.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 15:55
Neuquén.- Representantes de Veritécnica y Control de la ciudad se hicieron presentes en la comisión de Legislación para dar a conocer la situación que están enfrentando desde que el Ejecutivo Municipal decretó que la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (C.A.TA.RE.T), se encargará de prestar el servicio de verificación de automotores de Neuquén durante 10 años.
El convenio firmado por el intendente Horacio Quiroga, el 14 de abril pasado le otorga a la empresa prestadora la facultad de implementar el servicio de revisión de vehículos, realizar operativos de control en las calles, determinar las empresas que se harán cargo de la verificación local, ejecutar auditorías a través de una universidad nacional y llevar adelante la creación y uso de las obleas obligatorias. 
El gobierno municipal por su parte se compromete, a través del acuerdo, a implementar la obligatoriedad -ya existente por ley- de la revisión técnica en todos los automotores de uso particular y el respectivo control de los conductores.
Con respecto a este panorama, el socio Gerente de Veritécnica, Eduardo Gesumaría explicó que mientras ellos estuvieron a cargo de estos trabajos, el municipio no se ocupó de exigir las obleas a los autos particulares y recién con el nuevo convenio se pondrá en vigencia la norma.
Además, expresó que según las estadísticas, sólo el 4% de los automovilistas neuquinos habría cumplido con la obligación de controlar sus rodados.
 "Nosotros venimos trabajando al 20%, tenemos turnos de 8 horas y nunca hemos echado a nadie. La exclusividad de una empresa monopólica perturba directamente a todos los trabajadores. Además este acuerdo también afecta la potestad de la Universidad Nacional del Comahue, que eran los encargados de la provisión de las obleas obligatorias”, sostuvo el encargado de la empresa en cuestión.
Por su parte, el socio Gerente de Control SRL Hugo Martín, expresó su preocupación por que no han recibido ningún llamado de parte del municipio. "Ahora van a salir a controlar y durante 20 años no pasó nada. No hubo una decisión política de hacer cumplir una ley que está vigente. Nosotros aceptaríamos que exista una competencia por precio y calidad pero no entendemos por qué pretenden concentrar todo en una sola empresa cordobesa”, afirmó Martín en la reunión con los distintos bloques políticos.
El bloque de Concejales del MPN ha manifestado su preocupación por la situación que se ha generado por la decisión del gobierno municipal. Según Juan Pablo Prezzoli, "Se ha firmado un convenio con el que se le garantiza el monopolio a esa cámara. No está especificado en ningún lugar lo que va a pasar con las empresas cuando se incorpore el sistema de C.A.TA.RE.T. Es inadmisible la delegación del poder de policía que van a emplear si llevan adelante el acuerdo”. Además el edil sostuvo que "Hay empresas locales que tienen amplia trayectoria y que pueden hacer ese trabajo tranquilamente”.
Veritécnica y Control sigue trabajando con taxis, micros y remises pero con la incertidumbre de no saber hasta cuándo. Han presentado un recurso administrativo pero hasta el momento no han recibido respuestas de parte del Ejecutivo. 
Frente a lo expuesto por los representantes de las distintas empresas, los concejales lograron el consenso para cuestionar la exclusividad del convenio e impulsar un proyecto que genere las certezas necesarias.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios