NEUQUÉN

Representantes de Veritécnica se reúnen con concejales por la situación que se encuentran

Será para dar a conocer la situación que están enfrentando junto a la empresa Control SRL.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 06:06
Neuquén.- Representantes de Veritécnica de la ciudad se harán presentes en la comisión de Legislación para dar a conocer la situación que están enfrentando junto a la empresa Control SRL,  desde que el Ejecutivo Municipal decretó que la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (C.A.TA.RE.T), se encargará de prestar el servicio de verificación de automotores de Neuquén durante 10 años. 
El convenio firmado por el intendente Horacio Quiroga el 14 de abril pasado le otorga a la empresa prestadora la facultad de implementar el servicio de revisión de vehículos, realizar operativos de control en las calles, determinar las empresas que se harán cargo de la verificación local, ejecutar auditorias a través de una universidad nacional y llevar adelante la creación y uso de las obleas obligatorias. El gobierno municipal por su parte se compromete, a través del acuerdo,  a implementar la obligatoriedad de la revisión técnica en todos los automotores de uso particular y el respectivo control de los conductores.
Con respecto a este panorama, el socio Gerente de Veritécnica, Eduardo Gesumaría explicó que mientras ellos estuvieron a cargo de estos trabajos, el municipio no se ocupó de exigir las obleas a los autos particulares y recién con el nuevo convenio se pondrá en vigencia la norma. 
Además, expresó que según las estadísticas,  sólo el 4% de los automovilistas neuquinos habría cumplido con la obligación de controlar sus rodados. Al parecer sólo taxis, remises y ómnibus urbanos están cumpliendo con la revisión. 
Por otra parte, el acuerdo afecta la potestad de la Universidad Nacional del Comahue de expedir las obleas para los automóviles. Con la nueva norma, es la empresa la que determinará la Universidad Nacional que brindará las obleas obligatorias. 
El bloque de Concejales del MPN ha manifestado su preocupación por la situación que se ha generado y ha elevado un pedido de informe para conocer los detalles del convenio. Según Juan Pablo Prezzoli, "Se ha firmado un convenio con el que se le garantiza el monopolio a esa cámara. No está especificado en ningún lugar lo que va a pasar con las empresas cuando se incorpore el sistema de C.A.TA.RE.T”. 
Además el edil sostuvo que en la ciudad la obligación de controlar las verificaciones técnicas existe desde hace muchos años y que el intendente no lo hizo nunca. "Aquí hay empresas que tienen amplia trayectoria y que pueden hacer ese trabajo tranquilamente”, subrayó el concejal. 
Mientras el tiempo pasa, Veritécnica y Control sigue trabajando con taxis, micros y remises pero con la incertidumbre de no saber hasta cuándo. Por esa razón, se han acercado para que los concejales los escuchen y puedan compartir las inquietudes que se generaron con el nuevo convenio. 


Comentarios