En el día de ayer se realizó la apertura del sobre del único oferente en la licitación pública para la compra de dos camiones cabina simple y una caja compactadora de residuos para ser instalada sobre chasis. La empresa Transmenchito S. A. fue quien realizó la solitaria oferta por $1.916.000 aproximadamente.
El representante de la compañía detalló que los camiones serán marca Mercedes Benz, lo que garantizará "la calidad del equipamiento y el mejor servicio de posventa”.
El intendente Lic. Andrés Peressini, presente en el acto de apertura del sobre, explicó: "Los camiones 0 km se sumarán a la flota de recolección de residuos, uno será equipado con una caja compactadora, y así lograremos tener listo el tercer compactador.
Recordemos que al principio de ésta gestión sólo se contaba con una unidad para recolección y apenas iniciamos la gestión compramos tres camiones, un compactador, un camión porta contenedor y un camión al cual le agregamos una caja volcadora y una hidrogrúa. Esta compra significa la incorporación vehicular y de maquinaria número 31 y 32 de nuestra gestión”.
Tal como aclaró Peressini, esta situación va a permitir brindar un mejor servicio de basura a los vecinos de Plottier porque "dado el crecimiento de la ciudad, por los loteos por excepción que se llevaron a cabo durante 20 años, no se tuvo en cuenta un crecimiento armónico, y hoy tenemos una ciudad de 15 km de largo por 6 km de ancho, y con sólo dos camiones no llegamos a cubrir la ciudad. Ya con un tercer camión vamos a completar el servicio. Además Plottier empieza un proceso de separación de la basura in situ, en el hogar, y un traslado a la zona del basural”.