LEGISLATURA NEUQUEN

La Comisión de Producción avanza en la discusión por el conflicto de tierras‏

Eduardo Ferraresso, quien expuso sobre las caducidades de tenencia de tierra de productores autoconvocados de Picún Leufú y explicó sobre los procedimientos para realizar las inspecciones.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 06:30
Neuquén.- La comisión de Producción, Industria y Comercio (E), que preside el diputado provincial, Eduardo Benítez (UCR) recibió ayer  al subsecretario de Tierras de la provincia, Eduardo Ferraresso, quien expuso sobre las caducidades de tenencia de tierra de productores autoconvocados de Picún Leufú y explicó sobre los procedimientos para realizar las inspecciones.
Ferraresso indicó que "hay catorce caducidades en trámites iniciadas esperando inspección, de los cuáles sólo cuatro están firmes”.
A pedido del cuerpo de avanzar en el tratamiento de la situación, Ferraresso se comprometió a analizar caso por caso y a acordar encuentros de trabajo con cada uno de los productores.
También, los legisladores propusieron al funcionario, posibles alternativas para analizar la situación de cada uno de los productores en particular. Convinieron que los procedimientos se realicen conjuntamente con los productores y que la caducidad se pueda dejar sin efecto, presentando éste un plan de trabajo para desarrollar tierras sin producir.
Al respecto, el diputado Benítez dijo que el problema de tierra, en la provincia de Neuquén, es generalizado y señaló: "es una deuda pendiente del oficialismo provincial y genera una falta de certeza jurídica”.
Este tema fue planteado por los productores de Picún Leufú la semana pasada,  quienes manifestaron la necesidad de avanzar en un marco legal para atender la problemática y pidieron la imperiosa detención de los trámites de caducidad de tenencia precaria por parte de la Subsecretaría de Tierras.
A la vez, los miembros de la Comisión,  se reunieron con referentes del Ministerio de Desarrollo Territorial, para iniciar con  el debate y tratamiento al Proyecto de Incentivo Ganadero-Fase III.  Al encuentro asistieron en representación de la provincia, el Director de Ganadería, Ernesto González; el Coordinador Ejecutivo de la subsecretaría de Producción, Federico Bonvín y el director General de Sanidad Animal, Carlos Ávila.
Al término de la presentación, Benítez expresó: "Debemos procurar de que el Programa contemple garantías jurídicas que beneficien al sector productor,  fundamentalmente, a los pequeños y medianos productores”, y advirtió que  "este no alcanzará su objetivo, si el gobierno no presenta un plan para acceder al mismo”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias