CONCEJO DELIBERANTE

La concejal Ferracioli le iniciará acciones legales al Secretario Sanfilipo por violencia de género

Es por considerar que fue víctima de violencia de género a través de declaraciones que realizó el viernes pasado en AM550.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 10:38
Neuquén.- La concejal emepenista Andrea Ferracioli anunció en el salón Verde del Concejo Deliberante que le iniciará acciones legales al  Secretario de Servicios Urbanos del municipio neuquino, Sergio Sanfilipo, por considerar que fue víctima de violencia de género a través de  declaraciones que realizó el  viernes pasado en AM550 relacionado con el pedido de mantenimiento al cementerio del barrio El Progreso. 
En el comunicado entregado a los medios, que lleva la firma de los ediles Gamarra, Rioseco, Guillen, Lamarca, Montecino, Dutto, Bongiovani, Prezzoli, Neculqueo Contardi y  Ferracioli, expresaron que "como miembros del Concejo Deliberante expresamos nuestro repudio a las declaraciones públicas realizadas por el Secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilipo considerando a las acciones realizadas por la concejal Andrea Ferracioli como un hecho de violencia de género. Es por demás preocupante cuando viene de un funcionario municipal de alta jerarquía”, señalaron.
Concretamente remarcaron que este hecho sucedió "al referiste este como el trabajo realizado por la concejal como un acto de vedetismo ejerciendo así una descalificación directa relacionada con su condición de mujer. Los dichos de Sanfilipo no solo no dieron respuesta, sino que por el contrario se basó en una serie de descalificaciones personales con un fuerte contenido sexista”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias