UN MILLON DE PESOS

Multan a empresa con fuerte monto por cobrar facturas de teléfonos inexistentes

La empresa sancionada es Boston Colection y la sentencia es firme. La denuncia fue efectuada por varios ciudadanos ante Defensa Consumidor en distintos puntos de la provincia.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 07:36
Neuquén.- El Director de Defensa al Consumidor, Martín Reigada, confirmó que se aplicará una multa de un millón de pesos a una empresa que se dedicaba a cobrar facturas de teléfonos celulares inexistentes.
La empresa sancionada es Boston Colection y la sentencia es firme. La denuncia fue efectuada por varios ciudadanos ante Defensa Consumidor en distintos puntos de la provincia.
"Lo que hicimos en este caso fue agrupar las denuncias en todas las delegaciones y en la capital neuquina. Las evaluamos e hicimos la presentación contra Claro, pero las intimaciones eran de CTI”.
"Primero llegaban las intimaciones a los usuarios a distintas personas, entre ellas jubilados, y te ofrecían un plan de pago. En el caso de los jubilados se asustaban y pagaban en forma inmediata. Hubo gente que abonó y sobre las denuncias intimábamos a la empresa y recibíamos como respuesta una disculpa, pero hubo en algunos casos que embargaron el sueldo del usuario a pesar de que decían que no contaban con la base de datos. Las denuncias las presenté en Nación y comprobamos que en otras provincias sucedía lo mismo. En la actualidad siguen llegando intimaciones”, dijo Reigada.
Por último, Reigada destacó que "por eso les decimos que si llegan intimaciones en carta documento dudosas o si nunca uso el servicio, les pedimos que se acerquen y realicen la consulta para que no paguen. Pueden dirigirse a www.neuquen.gob.ar , allí hay una pestaña de Defensa del Consumidor para las consultas. Sino pueden dirigirse a nuestras oficinas en Elordi 547, oficina 6 y 7. Después están los teléfonos 4495739/32”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios