LEGISLATURA NEUQUEN

Solicitan informe por avance de obras pactadas por el acuerdo YPF- Chevron

La comisión de Hacienda, presupuesto, cuentas y obras públicas aprobó por unanimidad un despacho de comunicación donde solicita al gobierno nacional información referida a la tramitación de obras acordadas hace un año.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 11:39
Neuquén.- La comisión de Hacienda, presupuesto, cuentas y obras públicas aprobó por unanimidad un despacho de comunicación donde solicita al gobierno nacional información referida a la tramitación de obras acordadas hace un año atrás al aprobarse en la Legislatura provincial el acuerdo entre la provincia e YPF Los fondos comprometidos para dichas obras alcanzaban los 1000 millones de pesos.
El diputado por el MPN Russo precisó que "la iniciativa debe pedir información detallada para saber si existen responsabilidades en el avance de las obras, tanto si la misma le corresponde al gobierno nacional como al ejecutivo provincial. Aclaró que "el tiempo es un elemento determinante para el desarrollo de la región y que no se pude desperdiciar esta oportunidad de crecer porque "alguien se quedó dormido”.
"Hay algunas cosas que conocemos extraoficialmente que están prácticamente a inicio como la ampliación de la ruta 7” dijo Russo "pero el detalle que estaba especificado en el acuerdo que hizo la provincia con YPF, no tenemos la información, por lo tanto lo que se ha pedido es que se nos informe en qué etapa está cada uno de los compromisos asumidos en las distintas localidades del área petrolera, como Añelo, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Los Chihuidos” expresó.
La iniciativa contó con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas presentes y la discusión tuvo como eje principal la necesidad de planificar y dotar de infraestructura y servicios a localidades que en breve deberán absorber la gran demanda demográfica que significa la radicación de empresas y trabajadores en dicha zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios