CONCEJO DELIBERANTE

Temas tratados en la Comisión de Hacienda

Se analizó el Proyecto de Ordenanza presentado por los líderes deportivos, cuyo objeto es incrementar el subsidio que reciben mensualmente.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 11:58
Neuquén.- En la reunión de hoy de la Comisión de Hacienda, estuvieron presentes integrantes de las ligas de fútbol comunitario y funcionarios de las áreas de Deportes y Hacienda de la municipalidad.
En primer lugar, se analizó el Proyecto de Ordenanza presentado por los líderes deportivos, cuyo objeto es incrementar el subsidio que reciben mensualmente.
Los iniciadores de dicho  proyecto explicaron a los concejales la tarea que cumplen con niños y jóvenes de los barrios y la necesidad que tienen de que se les incremente el monto de dicho subsidio.
Por su parte, el Subsecretario de Hacienda, Cr. Rodolfo Metzger, explicó que "sería conveniente analizar este tema con el tratamiento del presupuesto del año próximo".
En tanto, el Subsecretario de Deportes, Prof. Hugo Agorreca, dijo que "su área está estudiando una modificación del actual sistema, para pasar a apoyar con subsidios a las asociaciones de las ligas de fútbol comunitario, en lugar de hacer aportes individuales a algunos líderes deportivos".
Al respecto, los concejales coincidieron en seguir analizando el tema en la próxima reunión de comisión.

Reconocimiento a trabajadores municipales cesanteados por la dictadura
La Comisión de Hacienda, también trató el proyecto del concejal Mariano Mansilla (UNE),  cuyo objeto es realizar un reconocimiento económico, en espejo a la Ley Provincial recientemente sancionada, a empleados municipales que hubieran perdido su trabajo por persecución política durante la dictadura militar.  Este proyecto obtuvo un dictamen favorable de la comisión.


Parque Informático
Por último, los miembros de la Comisión comenzaron a analizar el proyecto presentado por el concejal Gastón Contardi (UCR) que pretende crear un régimen de fomento a la actividad de las pequeñas y medianas empresas informáticas de la ciudad.
Luego de la explicación el edil distribuyó las modificaciones que ya se han hecho a la idea original, aportadas por sus pares y que seguirá en estudio en la comisión.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios