DIA DEL ANIVERSARIO

Colorida previa por el 110 aniversario de la ciudad de Neuquén

Durante dos horas se pudieron disfrutar presentaciones artísticas sobre Avenida Argentina.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 15:56
Neuquén.- En la previa al 110º aniversario de la Ciudad de Neuquén, que se celebra mañana, los vecinos se acercaron a la Municipalidad a compartir una porción de las 170 tortas donadas por organizaciones, instituciones, comerciantes y ciudadanos. El intendente Horacio Quiroga puso el cartel al pastel número 110 en medio de aplausos y la música de las bandas del Ejército y de la Policía.
Quiroga se mostró contento por la convergencia de familias que "compartieron el festejo de manera espontánea porque algunas seguramente no lo tenían en cuenta y pasaron por acá y se sumaron”. "Noté -agregó- un sentimiento de pertenencia hacia Neuquén, hacia la ciudad, lo que habla muy bien de nuestros vecinos” y sostuvo que "disfrutar de estos momentos nos hace muy bien”.
Sobre el aniversario de la capitalidad que se cumple mañana, el intendente dijo que "es una buena oportunidad en 110 años de mirar para atrás y saber que cuando se tomo la decisión de cambiar la capital del entonces territorio de Neuquén a Chos Malal se pretendía irradiar soberanía y presencia del Estado partir de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.
"No existía el gas, no existía el petróleo, no existía nada, lo único que existía era un desierto que con mucha laboriosidad había que ganarle a la estepa patagónica con la cultura del trabajo” así que que los que vinieron debían tener una gran pata de pioneros porque no era mucho lo que entonces ofrecía la región”, sostuvo.
Durante el festejo que se desarrolló esta mañana y en el que no hubo oradores, se cortó el tránsito sobre la Avenida Argentina para instalar a lo largo del bulevar las mesas con las 170 tortas. Estuvieron presentes la nueva reina de Adultos Mayores, Dacia Riquelme, y la soberana Aixa Heiland junto con las dos princesas, además de muchas de las candidatas a sucederlas el próximo 21. También hubo números artísticos de danzas nativas a cargo de agrupaciones locales.
Las actividades continuarán mañana a las 10 con el acto central por el 110º aniversario de la capitalidad de la ciudad y del 60º aniversario del monumento al general San Martín. Se desarrollará en la explanada de la escultura recientemente puesta en valor. A las 20, en tanto, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se conmemorará el 10º aniversario de la construcción del edificio y en la oportunidad, se inaugurará la muestra "Retrospectiva” del maestro argentino Ricardo Carpani.
El sábado 20, desde las 15, se llevará a cabo el Festival por el Día Internacional de la Juventud en el Paseo de la Costa y al día siguiente se realizará la esperada elección de la Reina de la Ciudad con fuegos artificiales y el show de "La Brea” en Plaza de las Banderas.
Se recuerda, por otra parte, que de acuerdo a la Ordenanza 8.925 no habrá mañana actividad en el ámbito de la administración municipal.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios