NEUQUÉN

Indalo quiere un boleto de casi nueve pesos

Ismael Infante, gerente de marketing de Indalo, señaló que "Nosotros no pedimos 7 pesos, pedimos 8.90 para sostener los costos”.El pedido de aumento lo hacemos porque existe una cláusula gatillo en el contrato de concesión”.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 07:39
Neuquén.-  Esta mañana en el programa "La Primera Dama” de AM550, el gerente de marketing de la empresa de colectivos Indalo, Ismael Infante, señaló que "por una cuestión de fórmula costo – pasajeros, necesitamos que el boleto de colectivo sea de 8.90 pesos. Todo aumenta en el país y la inflación existe y nosotros para poder solventar los costos deberíamos cobrar el boleto a ese monto”.
Infante señaló que "el pedido de aumento lo hacemos porque existe una cláusula gatillo en el contrato de concesión”.
"En una economía inflacionaria sabemos que es imposible no hacer subas. Es verdad que se rompen algunos coches por el asfalto, pero siempre los estamos reparando y sacando a la calle, es mentira que no tenemos los vehículos. Hace meses que tenemos 10 móviles listos para ingresar, pero estamos esperando que desde la municipalidad aprueben la verificación técnica para sacarlos a la calle. No es cierto lo que dice el artículo del diario, en realidad el boleto debería subir a 9 pesos", acotó el representante de la empresa".
Por otra parte, Infante destacó que "nos han hecho andar por calles inundadas, hemos tenido serios problemas porque la Municipalidad no hace las cosas como deben, y terminamos poniendo la cara en situaciones y planteos que no nos corresponde. Este tema de hacer política desfinancia a la empresa. Para hacer política anclamos el boleto por debajo del costo. Pero llega un momento que se hace insostenible. Yo entiendo que es un problema para todos, pero no sé si otras empresas pueden hacer lo mismo y contemplan seguir manteniendo una tarifa que no nos favorece. Nosotros no pedimos 7 pesos, pedimos 8.90 para sostener los costos”.
En la jornada de hoy, el municipio analizará la situación planteada por Indalo. Dede el ejecutivo tiene en su poder una estructura de costos que arroja un monto de 6,90.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias