CONCEJO DELIBERANTE

Reconocimiento a trabajadores municipales cesanteados por la dictadura

"En Neuquén, tenemos 10 personas, ex empleados municipales, a los cuales dejaron cesantes durante la dictadura", dijo Mariano Mansilla, concejal de UNE.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 09:06
Neuquén.- La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante trató el proyecto del concejal Mariano Mansilla (UNE), cuyo objeto es realizar un reconocimiento económico, en espejo a la Ley Provincial recientemente sancionada, a empleados municipales que hubieran perdido su trabajo por persecución política durante la dictadura militar.  Este proyecto obtuvo un dictamen favorable de la comisión.
Mansilla ,al respecto, comentó que "cuando se hizo el reconocimiento a los agentes provinciales, aparecieron muchas personas más, las cuales en esa época debieron dejar sus trabajos o irse del país; en algunos casos fueron expulsados de nuestro país. 
"En Neuquén, tenemos 10 personas, ex empleados municipales, a los cuales dejaron cesantes durante la dictadura. Lo que se busco fue un reconocimiento económico, que si bien es mínimo, de algún modo  es una disculpa por parte del Estado·", dijo el edil.
El representante de UNE señaló que "muchas de las personas vivieron este reconocimiento junto a sus familiares, y más allá de lo económico, representa algo muy importante el entender y demostrar que no los echaron porque hicieron algo malo. Este reconocimiento será cobrado en enero, porque las partidas presupuestarias están muy sobre el límite, asique se harán todos los trámites para que a comienzos de 2015 puedan tener su indemnización”.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias