EMISIÓN ESPECIAL

AM550 y una transmisión especial desde el MNBA

El programa de AM550 "De todo un poco" rememoró los diez años del MNBA con una emisión especial transmitida en directo desde el propio museo,
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 15:12



Neuquén.-  El programa que emite a diario AM550 La Primera, desde las 14:  "De Todo un Poco", conducido por Juan Quintans y producido por Emilio Canto, rememoraron esta tarde los diez años del MNBA con una emisión especial transmitida en directo desde el propio museo, convirtiéndose así en la primera emisora en hacerlo desde ese lugar.

Su director Oscar Smoljan agradeció a dicho programa la posibilidad de poder contar en vivo y en directo desde su casa las vicisitudes que han pasado a lo largo de estos diez años: "...agradecer porque,nosotros de que otra manera podemos llegar al conjunto masivamente que a través de los medios de comunicación. Forman opinión y además cuando hay un compromiso...y lo quiero resaltar, como el tuyo Juan, porque sé las veces, las entrevistas, la preocupación, estar siempre informando es una ayuda inestimable. Se sostienen estas instituciones de esta manera. Y muchas gracias Juan por esta primera experiencia de trasmitir directamente desde el Museo.La primera vez que una radio lo hace y hemos transformado la oficina en un estudio. Es una cosa martavillosa. Gracias por el acompañamiento", señaló Smoljan durante la entrevista.

El museo es importante en la patagonia, en la nación e internacionalmente ya que es la única experiencia que se produjo en 120 años que tiene el Museo Nacional. Es la única sede y que la hayamos podido hacer en la patagonia, en una ciudad como Neuquén, que tiene características propias, me parece que es el producto de nuestra propia esencia", confesó el director del MNBA Neuquén.


El MNBA Neuquén cuenta con una exposición permanente conformada por más de 200 obras pertenecientes al Patrimonio Nacional que fueron enviadas por la secretaría de Cultura de la Nación al momento de la consolidación de la sede neuquina del museo. 


Pero, tal vez, la clave del crecimiento y sostenimiento del recinto cultural sea su programación de exposiciones temporales. En estos 10 años de existencia, por la sala de exposición del MNBA Neuquén han pasado y ha dejado su huella (con donaciones) artistas de renombre nacional e internacional así como grandes maestros del arte.
Este viernes el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) lo celebrará con la inauguración de la exposición de Ricardo Carpani. 


Se trata de una muestra retrospectiva, que con más de 30 obras, recorre todos los periodos de este gran artista.
Además de la inauguración de la obra del artista ícono de las luchas sindicales, políticas y estudiantiles de los años 60 y 70; perseguido por las dictaduras por su férreo compromiso político y social en favor de los más débiles, se celebrará oficialmente el aniversario del museo con una gran torta de cumpleaños que incluirá velitas. La cita es a las 20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios