NEUQUÉN

Finalizó el Operativo Nieve 2014

Hoy a las 10 en el Auditorio de Casa de Gobierno, se realizará el acto de cierre de este programa de asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la Provincia en la temporada invernal.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 15:46
Neuquén.- El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo realizará hoy el acto de Cierre del Operativo Nieve 2014. La actividad se desarrollará a partir de las 10, en el Auditorio de Casa de Gobierno ubicado en Roca y Rioja de la ciudad de Neuquén.
El Operativo Nieve es un programa que el Gobierno provincial instrumenta año a año con la participación de distintos organismos provinciales, nacionales y también de los municipios con el objetivo de promover la seguridad vial hacia y desde los destinos turísticos, brindando información al viajero, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la Provincia en la temporada invernal.
La mesa permanente de trabajo está integrada por la subsecretaría de Salud; Gendarmería nacional; dirección provincial de Vialidad; dirección nacional de Vialidad; dirección provincial de Seguridad Vial; dirección provincial de Defensa Civil; subsecretaría de Turismo; Policía de Neuquén; la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic) y cuenta con el apoyo del Ejército nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); la Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas (AIC) y los principales municipios turísticos de la provincia. 
Desde su implementación en el mes de junio, participaron alrededor de 1200 agentes; 450 móviles y equipos viales; 53 puestos de asistencia y control y se recorrieron aproximadamente 47880 kilómetros, brindando asistencia, auxilio, acompañamiento e información a los turistas y conductores de la zona que transitaron por la provincia. En los puestos de control se entregó, además, folletería con teléfonos de emergencias, consejos útiles, ubicación de los controles policiales, estado de rutas, condiciones meteorológicas y de combustibles.  




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios