PLOTTIER

Nuevas bombas para mejorar el sistema cloacal

“En 20 años nunca se ha hecho un trabajo de fondo.Tengo algo personal con la planta, quiero dejarla lista para que quede automatizada y funcionando a pleno”, dijo el intendente Andrés Peressini.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 15:53
Plottier.- "En 20 años nunca se ha hecho un trabajo de fondo. Vamos a dar respuesta. Tengo algo personal con la planta, quiero cumplir y dejarla lista para que quede automatizada y funcionando a pleno”, dijo ayer el intendente de Plottier,  Andrés Peressini.
En la búsqueda de ese objetivo, la Municipalidad de Plottier adquirió tres nuevas bombas, parte del proceso de mejoras del sistema cloacal que lleva adelante la gestión del Intendente.
Las tres bombas comenzarán a ser colocadas a partir de mañana y lograrán una mejora sustancial en el rendimiento del sistema cloacal de la ciudad. Las mismas cuentan con un triturador, lo que resolverá en parte el continuo problema que se genera por la cantidad de residuos sólidos que provocan el mal funcionamiento de la red.  Sucede que por el descuido o desinterés de los usuarios, se arrojan todo tipo de objetos por las redes lo que produce una obstaculización en los caños.
Según explicó el Intendente, "tenemos que preparar cada una de las bombas, se nos queman muy rápido porque por los ductos de las cañerías van hisopos, toallitas, ropa interior, calzoncillos, medias, toallas. Un trapo de piso puede quemar la bomba y sale entre 5 mil a 15 mil pesos repararla y lleva todo un proceso. Y como estábamos escasos de bombas en dos meses ya incorporamos siete bombas nuevas”.
Estas nuevas tres bombas, y el reacondicionamiento de los pozos, son los pasos a seguir para llegar a poner en la Planta de tratamiento en funcionamiento al 100%. "Tenemos todo el equipamiento para lograrlo, pero si no arreglamos los pozos no vamos a llegar a la Planta. Este es un proceso de dos, tres meses. Tenemos las bombas y la incorporación de un desobstructor inédito en la ciudad que nos permite no sólo ir limpiando y armando cada pozo, sino evacuando las cañerías, de esta manera podremos decir que en el transcurso de de 4 o 5 meses la Planta estará funcionando de forma óptima”, dijo Peressini.
Desde el municipio se trabaja incansablemente en el reacondicionamiento de los pozos y se ha detectado maniobras de sabotaje con la rotura de bombas, la colocación de objetos de gran porte y otras acciones que empeoran la situación.
En este sentido se expresó Peressini: "en este momento los ductos están en un 60%, tenemos removedores de fango y estamos trabajando incansablemente. Pero en esto voy a ser claro, no vamos a invertir en la planta si no resolvemos el tema de los pozos primero. Porque toda la basura que va por las cañerías va a estropear las bombas de la planta o todo el proceso”.
Para lograr este objetivo se solicita la colaboración de los vecinos para evitar arrojar sólidos a la red. Así, trabajando entre todos, podremos disfrutar de un sistema cloacal en pleno funcionamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios