NEUQUÉN

Puesto de vacunación en la Feria del Trueque del Parque Central

“el objetivo es consolidar la eliminación del Sarampión, la Rubeola y la Polio en el país” afirmó Araceli Glitein. Está destinada a niños de 1 a 4 años. En Neuquén se deben vacunar cerca de 45 mil niños
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 09:46

En la Feria del Trueque, se desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación, el próximo sábado. De 10 a 14, el equipo de Salud estará vacunando gratis a los niños de 1 a 4 años de edad que se acerquen al predio. "Para que esto tenga éxito, hay que tener el 95% o más vacunado.” Dijo la Referente del Programa de Inmunizaciones y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles en el programa ‘La Primera Dama’ de AM 550.

Sobre los lugares elegidos, "una de las propuestas era acercarnos a lugares donde hay gran concurrencia de gente que pueda ir con sus hijos. La Feria del trueque del oeste y la del centro concentran gran cantidad de la población”

Araceli Glitein dijo que "Este es un trabajo de equipo, de la comunidad, del equipo de Salud para llegar al objetivo. Con respecto al Estado no hay dificultad, tenemos las vacunas, el personal para aplicarlas, los efectores abiertos” y  explicó que "como papás, tíos, tenemos que hacernos responsables y demandar la vacuna. La vacuna está disponible. Después de la potabilización del agua, es una medida que ha generado tanto beneficio a la salud, pero si no nos apropiamos de esto, no sirve de nada que la tengas guardada en la heladera”

En el parque central, van a estar mañana, el próximo se van a encontrar en el Paseo de la Costa y los dos sábados siguientes, van a trabajar en la feria del trueque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios