MENDOZA

Ramón Rioseco y Daniel Scioli en Mendoza.

Scioli y Rioseco tuvieron unos minutos para dialogar a solas y luego de la reunión el candidato a gobernador de Neuquén aseguró que sin dudas el gobernador de Buenos Aires será el próximo presidente argentino.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 15:08
Mendoza.- En el marcodel 2do Encuentro "Argentina, del crecimiento al desarrollo”, llevado a cabo en esta provincia, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, viajó a esa provincia, no sólo para participar de la charla que reunió a más de mil empresarios de la región, sino también con el objetivo de reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente en 2015, Daniel Scioli.
Scioli y Rioseco tuvieron unos minutos para dialogar a solas y luego de la reunión el candidato a gobernador de Neuquén aseguró que sin dudas el gobernador de Buenos Aires será el próximo presidente argentino, al tiempo que confirmó que juntos trataron distintos temas relacionados con el presente de la provincia y del trabajo en conjunto para potenciar sus candidaturas en 2015.
"El encuentro fue a raíz de una invitación del vicegobernador de Mendoza, a quien agradezco por gestar el espacio de diálogo. En ese marco hablamos con el gobernador Daniel Scioli acerca de la situación de la economía nacional, de la deuda externa, de la preocupación actual y la su confianza de que todo se va a resolver en el mes de enero, después de que finalice la clausula RUFO”, comentó Rioseco.
"Y por supuesto, también hablamos de las economías regionales, que es un tema que nos interesa mucho y está vinculado con Mendoza, por eso la invitación que nos hicieron. Tratamos el tema de la ley de hidrocarburos que se va a discutir en los próximos días en la cámara de diputados y senadores, coincidimos en que tiene que haber un trato justo en la distribución de esa riqueza extraordinaria que significa "Vaca Muerta”. Scioli se mostró muy optimista en que se cierre un trato justo para las cinco provincias involucradas, especialmente con Neuquén donde está el mayor bloque de "Vaca Muerta”. Quedó en claro que rápidamente hay que poner el país en marcha y tratar de cumplir las expectativas respecto de la matriz energética que es la gran preocupación que tenemos todos. Uno de los problemas de los fondos del tesoro está vinculado al gran gasto que tiene la Argentina en la compra de energía” agregó el intendente de Cutral Co.
Respecto a la campaña de Scioli como candidato a presidente y a la de Rioseco como candidato a gobernador de Neuquén, afirmó: "Fue un encuentro con mil empresarios de la zona, pero también se abordaron temas netamente políticos, temas vinculados a la campaña de Scioli presidente y en particular hablamos de Rioseco como candidato a Gobernador. Coordinamos trabajar en conjunto y estimamos que Scioli va a estar en Neuquén  dentro de un mes, con algunas actividades pactada e inauguración de obras importantes. Desde este momento vamos a trabajar con las dos campañas en simultáneo.
Justamente ambos representantes dialogaron en detalle acerca de la provincia de Neuquén y su vínculo con la Nación. "Hablamos específicamente de la ley de hidrocarburos, la distribución más equitativa de la renta petrolera, que desde nuestro punto de vista es muy poca y va a seguir siendo poca en la medida en que no se cambien los primeros trazos de la ley. Y hablamos también de que los recursos naturales de petróleo y gas son de las provincias, Scioli coincide en eso, y coincide también en que hay que trabajar de manera solidaria entre la provincia y el país para que esta gran riqueza esté al servicio de la inversión que puede venir del exterior y al servicio de la matriz económica y energética del país, sin dejar de lado los recursos humanos neuquinos, que son los que padecen con pobreza y con falta de educación la renta inadecuada. Sin dudas, el tema de fondo fue la renta petrolera y la renta de los próximos 50 años en el país, porque esto excede a la provincia de Neuquén”, amplió Rioseco.
Y continuó: "También se hablo de turismo, de la actividad primaria que es posible. Coincidimos con Scioli en que el futuro de la Argentina va a ser brillante. Necesitamos un hombre tranquilo en el país, con experiencia, alguien que esté acostumbrado a grandes conflictos. Es un país lleno de contrastes y hay una puja distributiva permanente y por eso necesitamos un hombre equilibrado para que esa justa distributiva, hablando del petróleo por ejemplo, sea eso: justa”.
Respecto al multitudinario acto en Mendoza, Rioseco admitió: "Hoy en Mendoza me quedo la sensación, sin equivocarme, que Scioli será el próximo presidente. Creo que los mendocinos y todos los que estuvimos presentes sentimos eso hoy. Y coincidimos con el gobernador de Buenos Aires, en el modelo de país que queremos  y qué provincias queremos. Él está muy comprometido con el Interior y las economías regionales. Está muy preocupado por la matriz energética del país, asique creo que en ese sentido podemos hacer un muy buen equipo para poner el petróleo al servicio del país.
En ese sentido el intendente de Cutral Co agregó: "Nosotros hemos manejado las regalías en forma adecuada, tenemos superávit fiscal porque generamos obra pública, generamos desarrollo sustentable por fuera del petróleo, como energía limpias, energía industrial e innovación tecnológica, otros de los temas que también hablamos en el encuentro.  Todo esto está vinculado a lo que él piensa y lo que hemos hecho nosotros. Por eso creo que estamos en una buena sintonía para poner la provincia al servicio de los neuquinos, pero también del país, en un programa de vinculación permanente y de compromiso solidario entre la futura presidencia y la futura gobernación”.


Comentarios