SUPERA LOS 700 MIL PESOS

CALF revirtió el déficit e incorpora tecnología

Mucho influyó el acuerdo económico que realizaron con la vecina provincia de Río Negro por el convenio que se realizó entre las partes en la facturación a los vecinos de Balsa Las Perlas.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 06:30
Neuquén.- Por primera vez en este último tiempo, la Cooperativa Eléctrica  CALF obtuvo el primer mes de reducción de pérdidas económicas,  superando un déficit superior a los 700 mil pesos.
El número final se conocerá en las próximas horas y mucho influyó el acuerdo económico que realizaron con la vecina provincia de Río Negro por el convenio que se realizó entre las partes en la facturación a los vecinos de Balsa Las Perlas.
 Por otra parte, CALF cuenta desde con el servicio de "Reconectadores”, sistema que sirve para la teleoperación y protección de la red de distribución de media tensión.
Esta  incorporación continúa de nuevas tecnologías compone un sistema de elementos de última generación como son: Reconectadores Teleoperados, Seccionalizadores Automáticos, Señalizadores Telesupervisados, Sistemas De Comunicación Radial y Supervisión Remota Vía Sistema Scada (Datos en tiempo real)
Estos elementos se tele-supervisan y operan en forma remota desde un Centro de Control y permiten monitorear los puntos neurálgicos de la red de Media Tensión en tiempo real, asilando fallas en forma automática y permitiendo una operación más segura, rápida y eficiente.
Constituye una solución económica y avanzada para optimizar la gestión y operación de las líneas aéreas del sistema de distribución de energía.
Aumenta la confiabilidad de uso de las redes, reduce drásticamente los tiempos de reposición del servicio. Por lo tanto, se mejoran los índices de calidad de servicio exigidos por el Contrato de Concesión, en definitiva, se mejora la gestión que termina beneficiando al socio-usuario.
Otro logro en este último tiempo  fue que más de 500 vecinos se pre-inscribieron para el curso de electricidad domiciliaria a realizarse en dos barrios de esta capital, además de que el recientemente entregado  plan 144 viviendas de AMUNC   ya tienen energía eléctrica en sus hogares. 
Para ello, hay que destacarlo, el Consejo de Administración dispuso que se excepcionalmente se trabaje durante el fin de semana.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias