VILLA LA ANGOSTURA

Neuquén se compromete a un proyecto de video seguridad para La Angostura

Es ejecutado por técnicos de la Optic y estará listo en los próximos días. Contempla instalar en una primera etapa otras 15 cámaras en puntos estratégicos y un nuevo centro de monitoreo.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 08:19
Neuquén- El viceintendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, se reunió en la ciudad de Neuquén con el secretario de Gestión Pública del gobierno provincial, Rodolfo Laffitte, para avanzar con el proyecto de video seguridad para la ciudad turística.

Caruso destacó que el funcionario provincial se comprometió a elaborar con técnicos de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) un proyecto de video seguridad en los próximos días para esta localidad, según informa La Angostura Digital.                                                                                                          La idea es instalar en una primera etapa unas 15 nuevas cámaras de seguridad en sitios estratégicos de Villa La Angostura. Otro punto clave es instalar un nuevo centro de monitoreo en otro lugar con condiciones adecuadas, para sacar el que funciona en la comisaría 28. El objetivo es que funcione además un data center público para que sirva como plataforma de información pública para la comunidad.                                                                                     Caruso comentó que hay que gestionar el financiamiento del proyecto, pero el objetivo es tenerlo en el corto plazo.El viceintendente recorrió la central de monitoreo que tiene la Policía de Neuquén para ver cómo funciona en la capital provincial. Estuvo acompañado de André Abate, quien trabaja para la municipalidad en el Copade local.                     Una de las acciones que se quieren desarrollar es integrar la fibra óptica municipal con la que tiene la Provincia en Villa La Angostura para un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos instalados en la localidad.                           A finales de abril pasado, las 22 cámaras de seguridad que hay instaladas en la localidad quedaron fuera de servicio por problemas técnicos.Durante varios días no hubo cámaras de seguridad, lo que originó varios reclamos de vecinos que cuestionaron al municipio y la Provincia.Personal técnico de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) que tiene a cargo el mantenimiento restableció el servicio tras varios reclamos del gobierno municipal a la Provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios