NEUQUÉN

Reconocimiento al trabajo solidario

Se entregaron los premios "Don Jaime de Nevares" en el Salón Verde del Concejo Deliberant.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 16:24
Neuquén.-  Se entregaron los premios "Don Jaime de Nevares" en el Salón Verde del Concejo Deliberante: Mujeres Solidarias, Fundación Hue Che, Parroquia Santa Rosa de Lima, Asociación Neuquina de Artistas, Estrellas Solidarias, Asociación Neuquina para el cuidado del Animal, Neuquén deporte y discapacidad y Fundación Familia fueron las reconocidas por su trabajo solidario .
La Asociación Mujeres Solidarias, que preside Mariela Gutiérrez obtuvo el 1º Premio al Voluntariado. Este grupo de trabajo solidario funciona desde el año 2011 en el barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén, actualmente desarrollan sus actividades en la sede de la Comisión Vecinal.
"Es importante que se reconozca a quienes realizan aportes a la comunidad, debemos revalorizar y destacar estas acciones, el voluntariado merece ser reconocido” destacó el concejal Osvaldo Llancafilo durante la entrega de la mención.
Agregó que "este trabajo que realiza Mujeres Solidarias debería ser replicado a nivel municipal, provincial y nacional. Instituciones como estas canalizan muchas necesidades cuando el Estado, lamentablemente, no lo hace”.
Las clases de apoyo escolar, talleres y capacitaciones para niños de Don Bosco II son herramientas fundamentales para mejorar el rendimiento educativo, abrir puertas al conocimiento y motivar, evitando la deserción escolar.
Un total de 12 mujeres integran la Comisión Directiva, y 75 emprendedores se sumaron a los proyectos que impulsa la Asociación, lo que da muestra del espíritu de trabajo con esfuerzo y dedicación.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios