CONCEJO DELIBERANTE

Schlereth y López se reunieron con representantes del Colegio de Arquitectos

Fue con el fin de intercambiar opiniones sobre el proyecto de ordenanza para incrementar la cantidad de cocheras obligatorias para nuevos edificios multifamiliares.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 17:35
Neuquén.- La iniciativa presentada por el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino y que se encuentra en tratamiento en la comisión de Obras Públicas, establece la obligatoriedad de incrementar el número de unidades de estacionamiento en cada edificio nuevo que se edifique en el microcentro de la ciudad, con el objetivo de minimizar el número de vehículos estacionados en esa área estartégica y como medida complementaria a otras para mejorar el tránsito en la ciudad.
"Fue una reunión muy positiva”, destacó Leandro López, quien junto a Schlereth mantuvieron un encuentro con el Presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas y otros profesionales colegiados.
"Ellos no conocían el proyecto en profundidad, pero les pareció bien que comencemos a analizar todas las variables”, indicó López, mentor de la iniciativa.
El concejal dijo que, con López de Murillas, acordaron seguir intercambiando más información para tratar de llegar a una redacción más completa.
"El proyecto puede tener modificaciones, pero el espíritu es lo que tenemos que respetar, que no es otra cosa que fomentar que se liberen más espacios de la vía pública para estacionar”, indicó López.
Durante los próximos días, referentes de ambas partes volverán a reunirse para avanzar en este proyecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios