NEUQUÉN

Por sumas no remunerativas el municipio ya comprometió recursos por más de $23 millones

La municipalidad erogó hasta el momento 7,2 millones de pesos en pago a empleados municipales por el juicio por las sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Klosteerman.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 16:33

Neuquén.- La municipalidad de esta ciudad erogó hasta el momento 7,2 millones de pesos en concepto de pago a empleados municipales en el marco del juicio por las sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Klosteerman.
Asimismo, acordó con el Instituto de Seguridad Social (ISSN) y con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) el pago en cuotas de 15,9 milllones por contribuciones asistenciales y previsionales.
El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que hasta el momento "se ha abonado todo sobre lo que el Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia e intimado el pago, se ha cumplido en tiempo y forma con los tres juicios que ya tienen sentencia por un total de 7,2 millones de pesos”.
"A eso hay que sumarle el acuerdo alcanzado con el ISSN por la totalidad de los aportes y contribuciones asistenciales de aquellos que ingresaron en su momento a los convenios transaccionales y a quienes se ha pagado por sentencia judicial. Ese convenio implica una erogación de 9,1 millones y se pagará en 10 cuotas”, añadió.
Asimismo, informó que se firmó otro convenio similar con el IMPS referido a aportes y contribuciones previsionales, también en el marco de los juicios por las sumas no remunerativas. "En este caso se trata de 6,8 millones y se pagará en 60 cuotas, por lo tanto la totalidad de lo que el municipio lleva comprometido por no remunerativos es de 23,1 millones de pesos”.
El funcionario explicó que se está utilizando el fondo anticíclico fiscal para hacer frente a los pagos y que "se fueron buscando alternativas para abonar en cuotas porque se trata de fondos propios, atento a que no hemos tenida la suerte de que Nación apruebe la emisión de los bonos”.
"El total que abonaremos es de 42 millones de pesos”, dijo Artaza, "aunque faltan las resoluciones de algunas sentencias y justamente para eso se estaban pidiendo los bonos. Probablemente terminemos pagando bastante menos, porque por ejemplo en el acuerdo con el ISSN, se pagará un poco más de 9 millones y era un juicio del orden de los 25 millones”.
Por último, afirmó que "en el transcurso de este ejercicio y el del año que viene vamos a pagar la diferencia que resta”
.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios